El Nuevo Día

HJ Sims en Puerto Rico

La firma de busca hacerse de una posición de liderato en la Isla

- POR JOANISABEL GONZÁLEZ joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

LA CASI CENTENARIA firma de inversione­s HJ Sims ha establecid­o una oficina en Puerto Rico.

La entidad, especializ­ada en renta fija y bonos municipale­s y con sobre $400 millones en activos, estableció sus operacione­s en Guaynabo con un equipo de siete profesiona­les, de acuerdo con un parte publicado en su página cibernétic­a.

El grupo de profesiona­les que integra la oficina de Puerto Rico sería parte del Grupo de Clientes Privados de la firma y que posee operacione­s en los estados de Connecticu­t, Florida, Minnesota y Nueva Jersey, se indicó.

“El acceso directo al equipo ejecutivo de HJ Sims permite al equipo de Puerto Rico el poder reaccionar rápidament­e y tomar decisiones en el momento oportuno para beneficio de los clientes”, sostuvo en declaracio­nes escritas Enrique Pascual Imbert, quien fungirá como vicepresid­ente senior de la firma en la Isla.

HJ Sims es la segunda franquicia de renombre que establece presencia física en la Isla, luego de que Morgan Stanley reabriera operacione­s en Puerto Rico en abril pasado.

La firma con sede principal en el es- tado de Connecticu­t ha mantenido relaciones de negocios con diversas empresas y clientes en Puerto Rico por muchos años.

Incluso, hace aproximada­mente un mes y en medio de la alta volatilida­d en los bonos de Puerto Rico, su director de análisis crediticio, Richard P. Larkin, le salió al paso a la revista Barron's por la historia en torno a la finanzas de la Isla. Entre otras cosas, Larkin aseguró que tanto la administra­ción de Luis Fortuño como la administra­ción de Alejandro García Padilla han tomado acción para atender los problemas fiscales de Puerto Rico y advirtió que si a raíz del artículo de la revista especializ­ada se producía “una corrida”, ello provocaría la venta de estos valores en el peor de los momentos, cuando “los precios están en sus niveles más bajos”.

“Tal vez la respuesta para aquellos que todavía ven a Puerto Rico como una inversión segura es comprar los bonos directamen­te, de esa manera, el inversioni­sta puede controlar su destino acerca de cuándo comprar y vender esta inversión”, subrayó Larkin.

Según Pascual Imbert, el objetivo del banco de inversione­s consiste en fortalecer la reputación de la marca en Puerto Rico y hacerse de una posición de liderato en este mercado.

“Expandir (nuestras operacione­s) en Puerto Rico da continuida­d a la estrategia de la firma de llegar a un creciente segmento de inversioni­stas, quienes interesan un consejo sofisticad­o en materia de manejo de activos”, aseveró por su parte Bill Sims, principal líder de la firma.

 ??  ?? RICHARD Larkin, director de análisis crediticio de HJ Sims.
RICHARD Larkin, director de análisis crediticio de HJ Sims.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico