El Nuevo Día

fefa SE ABRE CAMINO

La vocalista y músico es la instructor­a de canto de Idol Kids Puerto Rico

- POR ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

SIN BUSCARLO, Fefa entró al terreno profesiona­l de la música rodeada de niños y niñas.

Su primer acercamien­to con la grey infantil se dio en el momento en que pasó una audición para convertirs­e en la in- tegrante femenina de la popular agrupación Atención Atención.

Como la simpática flautista “Clara” comenzó a conquistar el oído de los más pequeños y hasta el de sus pares, que la vieron entonces como un talento en pleno florecimie­nto.

Ahora la joven de 25 años da rienda suelta a su formación académica en la música como la instructor­a de canto de Idol Kids

Puerto Rico (Wapa), labor que comenzó desde la primera temporada de la competenci­a. “Estoy en el plano de maestra, pero es mucho más, porque con los niños aquí en el programa trabajo las canciones con ellos, trabajo la intención detrás de cada canción, trabajo el performanc­e, trabajo movimiento, trabajo con ellos absolutame­nte todo”, detalla la graduada de comunicaci­ones y educación en música del recinto riopedrens­e de la Universida­d de Puerto Rico.

“Me siento bien cómoda, porque me gustan mucho los niños y lo que quiero es que, lo que soy como artista, transmitír­selo a ellos, y ellos ven a uno como un modelo a seguir y al llegar así al proyecto es mucho más fácil”, manifiesta Stephanie Mercado Muñiz, su nombre completo.

La relación que desarrolla con cada uno de los aspirantes, inclusive, la convierten en el hombro sobre el que ellos descansan sus alegrías y tristezas.

“En mi manera de trabajar con los niños yo no me bajo a un nivel, sino que los trato como si

FEFA

Cantautora y músico

fueran amigos míos y sienten que los estoy tratando con respeto”, detalla la cagüeña, que además de la flauta, toca el piano.

Fefa es consciente de las críticas negativas que muchas veces se hacen contra este tipo de competenci­a con menores de edad y las respeta. “En mi caso, cuido mucho que los niños sean niños; que se disfruten su niñez; no se trabajan letras que sean de adultos, siempre busco que el trabajo se lo disfruten”.

PREPARA SU DISCO

Esta fanática de la lectura y el cine trabaja en el disco que la presentarí­a como solista.

“No será un disco para niños.

e gustan mucho las tablas, me gusta mucho estar en el escenario”

Y no es que sea totalmente lo contrario, pero es dirigido a todo el mundo. Es tipo rock y de mis metas más grandes, ésa es una”, comparte la cantautora.

Al momento de componer, el romance, las desilucion­es y sus inquietude­s sociales nutren sus letras. “(El disco) es uno de esos proyectos que no voy a morir tranquila hasta que no se de”.

Confiesa que le provoca cierto temor que se le encasille en proyectos infantiles.

“Ciertament­e preocupa un poquito, pero son proyectos que no puedo negar porque han sido bendicione­s en la vida de uno, pero realmente una cosa no tiene que ver con la otra”, apunta quien ha tenido oportunida­d de participar en varias piezas de teatro, sobre todo en musicales.

Entre sus trabajos en las tablas menciona Don Goyito, Cabaret , Con la mano en el pecho y La Jaula de las locas. Como corista participó en el disco Herencia musical del cuatrista Christian Nieves, en el tema del cantautor Sie7te, Tengo tu love, y el mes próximo se unirá al cantante Wilkins en su concierto Vive .

 ??  ?? STEPHANIE MERCADO MUÑIZ (FEFA) trabaja en la preproducc­ión de su primer disco como solista.
STEPHANIE MERCADO MUÑIZ (FEFA) trabaja en la preproducc­ión de su primer disco como solista.
 ??  ?? HA PARTICIPAD­O ADEMÁS en teatro musical como en la obra “Don Goyito”.
HA PARTICIPAD­O ADEMÁS en teatro musical como en la obra “Don Goyito”.
 ??  ?? ES LA INTÉRPRETE de “Clara” en la agrupación Atención Atención.
ES LA INTÉRPRETE de “Clara” en la agrupación Atención Atención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico