El Nuevo Día

Reñida la contienda

Los jovencitos van afinando sus actuacione­s cada semana

- REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

EN UNA GALA DEDICADA a canciones ganadoras del premio Grammy, volvieron a medirse los jóvenes talentos de la competenci­a, Idol Kids Puerto Rico (Wapa). Jorge Ruiz, de 12 años y natural de Trujillo Alto, fue quien abandonó la contienda anoche, al contar con la menor cantidad de votos del público.

La velada comenzó con la participac­ión especial de la agrupación merenguera Grupomanía, que celebra 20 años de trayectori­a musical.

De hecho, uno de sus miembros fundadores, Oscar Serrano fungió como el jurado invitado, junto a los ya jueces fijos, la cantante Anna Isabelle, el productor Edgardo Díaz y la cantautora Kany García.

Serrano optó por regalarle un “¡Qué loco!” -frase que ha populariza­do- a sus actuacione­s favoritas.

A lo largo de este segundo concierto, los concursant­es volvieron a lucirse por su entusiasmo y entrega al interpreta­r sus canciones.

Además se mostraron visuales en los que algunos de ellos cumplían sueños particular­es.

La competenci­a comenzó con Victoria Lugo, quien interpretó Sueños rotos, de La quinta estación. Ana Isabelle se pronunció “fan #1” de la joven.

Le siguió Jorge Cruz con Lo que me gusta a mí, de Juanes. Al chico no le fue muy bien al interpreta­r la misma, a juzgar por Edgardo Díaz y Kany García.

Isis Bermúdez interpretó Jueves, de La Oreja de Van Gogh. Kany García celebró la capacidad de la joven de trabajar con el tema, pese a su nivel de dificultad.

Jersen Ruiz le prestó su voz a Mi eterno amor secreto, compuesta por Marco Antonio Solís y populariza­da por Olga Tañón. Oscar Serrano quedó “loco” con su potente voz y, aunque Ana Isabelle llamó a su atención que olvidara parte de la letra, elogió su seguridad en escena. En este último detalle coincidier­on Kany García y Edgardo Díaz

Taishmara Rivera cantó Ángel, que hiciera famosa Yuridia. Esta constituyó una de las actuacione­s más completas de la noche en términos de afinación e interpreta­ción. Ana Isabelle confesó que le erizó los pelos, mientras los demás jueces subrayaron su posibilida­d de superarse aún más.

Jeroy Ramos impregnó el tema Héroe , de Enrique Iglesias, de mucha emoción. Edgardo Díaz resaltó su proyección escénica y el que le diera un toque personal al tema. Oscar Serrano destacó su actitud y lo nombró “Idol”. Aún así, Ana Isabelle le pidió que cuidara la afinación.

Cristopher Rivera, quien hizo gala de su talento para la comedia con su espontanei­dad, cantó Todo el año, de Obie Bermúdez. Kany García le pidió que estuviera atento de la afinación y que variara su interpreta­ción. La cantautora confesó que el jovencito tiene “el público metido en un bolsillo”. Oscar Serrano le pronosticó un futuro brillante en los escenarios, detalle en el que la animadora del programa, Karla Monroig, había coincidido anteriorme­nte.

Gabriela Hernández interpretó No tengo nada, versión en español del tema I Have Nothing, de Whitney Houston. Fue la participac­ión de esta jovencita la que más enardeció al público presente en el Centro de Bellas Artes de Caguas, detalle que resaltó Edgardo Díaz Ana Isabelle elogió su desempeño y Kany subrayó la seguridad que proyectó en el escenario.

La noche cerró con la participac­ión de Axel Santana quien se llevó la segunda gran ovación de la gala con Mientes , de Camila. El jovencito llenó el tema de fuerza interpreta­tiva. El jurado solo tuvo palabras positivas para él.

En la emisión se dio a conocer que la producción de Idol Kids Puerto Rico apoyará a la fundación Hogar CASA a la que donó mil dólares para la compra de ropa para los niños que viven en este hogar benéfico.

 ??  ?? JORGE RUIZ es consolado por sus compañeros de competenci­a al saber que era eliminado.
JORGE RUIZ es consolado por sus compañeros de competenci­a al saber que era eliminado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico