El Nuevo Día

Toda emoción

La animadora se integra al programa Desde mi pueblo

- POR MARCOS BILLY GUZMÁN Especial para El Nuevo Día

POSITIVA HASTA EL FIN, Xioana Nieves está dispuesta a hacer todo lo posible para contagiar la alegría que manifiesta en cada una de sus expresione­s. Con ese “entusiasmo innato” que dice tener desde que era apenas una niña, Xioana Nieves se sumerge en la aventura más reciente de su vida.

La animadora, recordada por sus anuncios en Puerto Rico para una pizzería comercial, se une al elenco del programa Desde mi pueblo. En el espacio, que América Tevé emite los días de semana a las 8:00 p.m., la conductora cuenta que estará viajando por la Isla con el fin de “plasmar la historia de cada uno de los pueblos a través de entrevista­s, visitar lugares de interés familiar y descrubrir los tesoros de nuestro país”.

Confiesa que la experienci­a trasciende el trabajo, porque no solo va acorde con su personalid­ad, sino que también le provoca nostalgia.

“Siempre me he destacado por hacer cosas positivas. Soy una persona positiva, alegre. Me gusta estar en contacto con la gente y me encanta hablar mucho, así que eso me ayuda. Desde pequeña, me llevaban a viajar por la Isla. Todos los domingos, en mi familia era tradición ir a algún pueblo para almorzar luego de la misa. Me fascina estudiar y conocer cosas de Puerto Rico. Volver a eso me trae muy buenos recuerdos y me entusiasmo muchísimo”, indica.

En el show, Nieves compartirá labores con Junior Abrams, Coco Salazar y José Figueroa, quienes ya formaban parte del equipo. Cuando piensa en su integració­n al espacio, la animadora se entrega a un viaje de recuerdos.

“Es un programa para enriquecer y yo estaba en high school cuando me sentaba a verlo porque lleva mucho tiempo al aire”, revela quien lleva 12 años y medio anunciando los número ganadores de la Lotería Electrónic­a.

Aunque consciente de que los programas locales reciben a veces menos apoyo que las produccion­es enlatadas, Nieves mantiene su esperanza en Desde mi pueblo.

“No podemos tapar el cielo con la mano: muchas veces no se apoya la producción local. Pero este programa ha tenido una vida larga. Creo que podemos llegar al pueblo de una manera y que el público sienta que estamos aportando un poco de juventud y experienci­a. Estamos llevando cultura, música. comida, una herramient­a para la familia”, concluye.

 ??  ?? ENTUSIASMO Y NOSTALGIA es lo que siente por este nuevo proyecto, pues le gusta viajar por la Isla y a la vez le trae recuerdos de su niñez.
ENTUSIASMO Y NOSTALGIA es lo que siente por este nuevo proyecto, pues le gusta viajar por la Isla y a la vez le trae recuerdos de su niñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico