El Nuevo Día

¡Empate!

Cidra empató la final a dos victorias por bando al vencer ayer 6-2 a Coamo

- @Luis_ArceEND POR LUIS SANTIAGO ARCE larce@elnuevodia.com

CAYEY – La suerte también tiene espacio en el deporte, y anoche hubo un gran ejemplo en La Montaña.

Los Bravos de Cidra sacaron máximo provecho a la errática defensa contraria para vencer anoche 6-2 a los Maratonist­as de Coamo, empatando a dos triunfos por bando la serie final del béisbol superior Doble A.

Sendos racimos de tres carreras en la séptima y octava entrada le dieron vuelta al marcador para darle la segunda victoria seguida a Cidra, campeón vigente, ante 3,357 fanáticos pagando en el Estadio Pedro Montañez de Cayey, sede finalista de los Maratonist­as.

La serie, a un máximo de siete partidos, sigue el viernes en el Yldefonso Solá Morales de Caguas, hogar de los Bravos, y regresará el sábado a Cayey.

De ser necesario un séptimo encuentro, está pautado para el domingo en Caguas.

Coamo, guiado por una sólida labor del derecho y eventual perdedor Iván Maldonado (1-1), lucía en control absoluto con ventaja 2-0 de entrada a la parte alta del séptimo episodio, que fue de suerte mayor para la novena cidreña, que nunca había ganado en el nuevo parque cayeyano.

Tras uno retirado, Maldonado pareció quedarse sin gasolina. El bateador emergente Alexander Colón se embasó con 'infield hit', seguido por pasaporte a Aldo Méndez y sencillo remolcador de Enrique Hernández que provocó cambio monticular, y se le cayó la casa encima a Coamo.

José Hommy Castro siguió con imparable que llenó las bases ante el relevista Oscar Es- trada, y entonces llegó la buena fortuna para los Bravos. En cómodo batazo de Juan Carlos Díaz, el antesalist­a de Coamo, Kelvin Alvarado, hizo un tiro errado al plato que permitió la anotación del empate en piernas de Méndez.

Y acto seguido, el relevista zurdo Gilberto González le dio bolazo con el tránsito congestion­ado en su primer envío a César Velázquez para darle ventaja a Cidra 3-2, aunque la amenaza cerró cuando Edgardo Báez bateó para una rara y confusa doble jugada al pegar elevado al predio corto del bosque izquierdo que dejó caer el torpedero Reynaldo Díaz, pero dobló a los corredores.

Otra buena dosis de suerte le dio tres rayitas adicionale­s a Cidra en el octavo acto.

Héctor Acevedo, abridor de Cidra, tuvo un frío comienzo al permitir dos carreras en el primer episodio, pero apretó el brazo hasta el sexto acto, cuando fue relevado por Reinaldo 'Reggie' Ortiz, (0-1) quien ganó el juego.

 ??  ?? BATEO. El coameño Kelvin Alvarado pegó línea que impulsó carrera para los Maratonist­as. Pero, en la séptima entrada, un error de Alvarado en tiro al plato permitió el empate para Cidra.
BATEO. El coameño Kelvin Alvarado pegó línea que impulsó carrera para los Maratonist­as. Pero, en la séptima entrada, un error de Alvarado en tiro al plato permitió el empate para Cidra.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico