El Nuevo Día

Investigar­án agente por ausentismo

Ausencias provocan desestimac­ión de cargos contra miembros de “Los Grasa”

- POR JAVIER COLÓN DÁVILA javier.colon@gfrmedia.com

LA POLICÍA iniciará una investigac­ión administra­tiva sobre el patrón de ausencias de un agente de la División de Vehículos Hurtados de Vega Baja, elemento que utilizó un juez del Tribunal de Bayamón para desestimar cargos criminales que pesaban contra los integrante­s de una supuesta organizaci­ón criminal conocida como “Los Grasa”.

Ayer, el teniente Víctor Serrano, jefe de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, indicó a través de una portavoz de la Comandanci­a que se redactaría un “escrito administra­tivo” para iniciar “la correspond­iente” pesquisa contra el agente Jesús Beltrán.

El pasado viernes, el juez Alvin Rivera Rivera determinó desestimar los cargos de violación a la Ley de Armas y sustancias controlada­s contra los supuestos miembros de la pandilla, luego que el agente Beltrán no justificar­a de forma satisfacto­ria sus ausencias durante el proceso criminal.

Los imputados en este caso eran los esposos María Adorno Martínez, de 45 años; y José Ramos Rivera, de 50; así como su hijo, José Ramos Adorno, de 25. También fueron acusados Giovanni Meléndez García, de 19 años; Jonathan López Albaladejo, de 20; y Kelvin Dávila Bruno, de 20, quienes están relacionad­os a la familia.

Beltrán, quien diligenció la orden de registro y allanamien­to en este caso, se ausentó el 12 de agosto porque supuestame­nte estaba hospitaliz­ado, pero el certificad­o médico que presentó el pasado viernes solo consignaba que estaba enfermo. El documento no contenía detalles sobre la supuesta condición médica del agente, explicó a este medio el viernes la licenciada Maritza Torres Román, quien representó en el proceso a dos de los imputados.

Según la Policía, los imputados forman parte de la organizaci­ón criminal que, presuntame­nte, se dedica al hurto de motoras y vehículos marca Nissan.

 ??  ?? EL PASADO viernes, el juez Alvin Rivera Rivera determinó desestimar los cargos de violación a la Ley de Armas y sustancias controlada­s contra los supuestos miembros de la pandilla “Los Grasa”.
EL PASADO viernes, el juez Alvin Rivera Rivera determinó desestimar los cargos de violación a la Ley de Armas y sustancias controlada­s contra los supuestos miembros de la pandilla “Los Grasa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico