El Nuevo Día

Mueren ahogados con comida navideña

También se reportan tres asesinatos en cosa de días

- POR JAVIER COLÓN DÁVILA javier.colon@gfrmedia.com

LA DIVISIÓN de Homicidios investiga como una muerte sospechosa, el deceso de un hombre ocurrido el domingo en el hogar para pacientes mentales San Vicente en el sector Ayala del barrio Ortiz, en Toa Alta, por un aparente ahogamient­o con un trozo de lechón asado.

Esta sería la segunda muerte por atragantam­iento durante las festividad­es navideñas.

Según la querella que es investigad­a por la División de Homicidios, Juan Cruz Ortiz, de 58 años y paciente de la institució­n, pudo haber muerto por asfixiarse con pedazo de lechón durante la víspera del Día de Reyes, a eso de las 9:20 p.m.

Los investigad­ores esperan por los resultados de la autopsia para conocer las causas de su muerte ya que el cadáver presentaba golpes en el rostro, detalló el director de la Rama Investigat­iva del área de Bayamón, inspector Rafael Rosa.

La fiscal Lorna Colón ordenó el levantamie­nto del cadáver para fines de autopsia.

El 24 de diciembre del año pasado, falleció por atragantam­iento Julio Torres Rodríguez, de 46 años, a eso de las 11:17 p.m. en el barrio Piedras Blancas, sector Los Burgos, de Guaynabo.

Su muerte fue certificad­a por la Dra. Maritza Acevedo, pero en el informe de novedades no se detalla que haya sido por ahogarse con carne de cerdo.

DÍAS VIOLENTOS

Agentes de Homicidios de Bayamón tienen las manos llenas con tres asesinatos registrado­s en esa área policíaca en los pasados días.

El primero ocurrió a eso de las 4:30 a.m. del domingo, cuando se encontró el cadáver de Manuel Ernesto Boney Ramos baleado en la marginal frente a la urbanizaci­ón Montecasin­o, en Toa Alta. Boney Ramos llegó a la Isla procedente de Estados Unidos el pasado 28 de diciembre y tenía pautado su viaje de regreso para ayer martes.

Según la Policía, un familiar de la víctima ha ofrecido tres versiones distintas sobre la última vez que vio con vida a Boney Ramos: desde que compartier­on en su casa y no lo vio más, que fueron a una fiesta y se le desapareci­ó, y, por último, que su pariente compartía con una fémina y luego lo perdió de vista.

Se sospecha que Boney Ramos fue baleado en el sector Villa Olga, de Toa Baja, y de allí su cuerpo fue lanzado en Toa Alta.

De otra parte, el lunes Día de Reyes, Ángel Andrade Marrero, de 39 años, fue baleado a eso de las 5:00 p.m. frente a una residencia de la urbanizaci­ón Sierra Bayamón.

El hombre fue atacado desde un vehículo Suzuki blanco, cuya descripció­n coincide con la de un auto encontrado quemado en el área de Río Plantation.

Según se informó, Andrade Marrero trabajaba en un hogar de jóvenes transgreso­res como consejero.

 ??  ?? DURANTE LOS pasados tres días se registraro­n tres asesinatos que mantienen ocupados a las autoridade­s policiales.
DURANTE LOS pasados tres días se registraro­n tres asesinatos que mantienen ocupados a las autoridade­s policiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico