El Nuevo Día

Siempre hay espacio para mejorar

-

TRABAJÉ COMO voluntario en la Fiesta de Reyes que ofreció Fortaleza en Mayagüez y tengo quedé impresiona­do por el alto grado de orden y organizaci­ón que imperaba. Tanto la transporta­ción como las filas fluían con bastante rapidez, no escuché quejas, bastante bien organizado.

Muchas agencias del gobierno dijeron presente con sus carpas, ofreciendo informació­n a la ciudadanía. Eso es muy bueno. Se obsequiaro­n bolas de baloncesto, voleibol y balompié, además de unos libros titulados “Le Petit Chef”, lo cual también es muy bueno, educativo y fomenta el deporte y la actividad física en nuestra niñez.

Sin embargo, siempre hay cabida para mejoras. Creo que además de lo arriba mencionado, el año que viene se podrían obsequiar juguetes que evoquen el pasado, juguetes típicos con los que nuestros padres y abuelos jugaban el Día de Reyes como trompos, bolines, bolita y hoyo, etc. Se podría enfocar más en el aspecto religioso de la celebració­n y el verdadero significad­o bíblico.

Por último, vi muy poco, si alguno, esfuerzo de reciclaje. Se repartiero­n muchísimos guineos maduros y chinas mandarinas, eso es material vegetativo que se puede utilizar como composta.

La Administra­ción de Desperdici­os Sólidos puede tener mayor presencia ubicando centros de acopio de reciclaje por toda la instalació­n. Por otro lado, la actividad fue un éxito. Enhorabuen­a.

DAVID FONTÁNEZ MELÉNDEZ

VEGA BAJA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico