El Nuevo Día

Fortalece su núcleo

La llegada de la bebé Lena Priscilla ha unido más a su familia

- POR ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

NO SON “primerizos”, pero así han vuelto a sentirse ahora que gozan de la llegada de Lena Priscilla, siete años después del nacimiento de su “príncipe”, Rafael Antonio.

“Estamos aquí de nuevo poniéndono­s al día con lo que son las cosas de bebés, lo nuevo en el mercado, cosas que hace siete años eran distintas y uno piensa que no, pero es una dinámica bien interesant­e y fascinante”, declaró ayer Rafael Lenín López, reportero ancla de Noti

centro , Wapa. Fuera de esas novedades, mayormente ligadas a artículos para el cuidado prenatal, el periodista destaca la madurez familiar que enmarcó el nacimiento de su hija. “Obviamente los dos hemos madurado en la relación, es una relación más fuerte, más estable, pero sobre todo, es una relación con mucha madurez. Cuando llegó Rafael fue una bendición y, como decimos nosotros, es nuestro príncipe, pero son escenarios distintos. Ambos bonitos, ambos bellos”, expresó el presidente de la Asociación de Periodista­s de Puerto Rico (As- ppro).

“Es maravillos­o, me parece que estamos muy relajados, muy tranquilos, hay mucha paz en el hogar; contrario a la expectativ­a de que todo va a ser con más ajetreo y más revolú en la casa, hay paz”, sostuvo Ló-

pez.

La madre, asimismo, resalta la belleza de ambas maternidad­es, y que en este caso tomó otra dimensión al poder compartir el proceso de embarazo con su primogénit­o, Rafa, como le llaman.

“Quería ser el primero en abrazarla y tuvimos la suerte de que todo salió bien”, contó la directora de eventos especiales de la Compañía de Turismo.

Rafa, efectivame­nte, fue el primero -luego de sus padres- en ver, tocar y besar a la pequeña Lena Priscilla, nacida el 2 de enero, vía cesárea en el hospital Auxilio Mutuo.

El emotivo encuentro entre hermanos lo describió el propio Rafael Antonio, luego de solicitar oportunida­d para manifestar­se sobre su nueva experienci­a.

“Yo sentía alegría en mi corazón y amor, y me emocioné mucho, porque era mi primera hermana y nunca sabía cómo era, de qué color eran los ojos, el pelo.... fue la primera vez que tenía una hermana”, detalló el nieto del productor y presentado­r Luisito Vigoreaux.

“Voy a protegerla, cuidarla, jugar con ella y también a hacer muchas cosas con ella”, agregó Rafael Antonio, para quien su hermana se parece a su mamá y a su abuela Nydia Fernández.

Lena Priscilla, cuyo nombre honra a sus progenitor­es, pesó seis libras con 15 onzas y midió 21 pulgadas. Al momento se proyecta como una bebé tranquila, “con ojos claritos, piel más o menos clarita y con el pelo rizo por ahora”, según descrita por su hermano mayor.

La pequeña viene a ser la segunda nieta por la parte materna, mientras que por su lado paterno, es la sexta nieta. “Ella está chulísima”, dijo la feliz mamá, palabras que fueron reafirmada­s por el padre. “Es preciosa, es bella, no porque sea mi hija, pero es bella, se porta muy bien, espectacul­ar”, compartió el periodista de Ra- dio Isla.

Sobre cómo ha reaccionad­o el abuelo Vigoreaux a la llegada de Lena Priscilla, su hija comentó que, siendo vecinos, la va a ver todos los días.

“Está culeco con la nieta, hablando de llevársela para las Fiestas de la calle San Sebastián”, bromeó la menor de las hijas del empresario.

El matrimonio, en esta ocasión, conservó el cordón umbilical, una práctica moderna que consiste en almacenar esa sangre rica en células madres -encargadas de nutrir el sistema sanguíneo e inmunológi­copara ser utilizadas en caso de una necesidad de trasplante entre alguno de los miembros de la familia.

“Nos educamos más en el proceso y con Banco Vida preservamo­s el cordón umbilical de la niña para también tener una asistencia en caso de cualquier situación”, precisó el periodista, que se tomó su periodo de paternidad para disfrutar de este proceso de familia.

 ??  ?? LENA PRISCILLA les ha permitido a sus padres compartir esta nueva experienci­a de amor con su primogénit­o.
LENA PRISCILLA les ha permitido a sus padres compartir esta nueva experienci­a de amor con su primogénit­o.
 ??  ?? PARA RAFAEL ANTO
NIO fue un momento de amor y alegría lo que vivió al ver a su hermana.
PARA RAFAEL ANTO NIO fue un momento de amor y alegría lo que vivió al ver a su hermana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico