El Nuevo Día

Arecibo y la Selección

- FERNANDO RIBAS fribas@elnuevodia.com

ARECIBO TIENE PLANES con Guaynabo. También debería tenerlos con el resto de los equipos activos en la postempora­da. Me explico. Los Capitanes de Arecibo deberían servir de fogueo para todos los jugadores jóvenes que hay en el resto de los equipos activos en la postempora­da de la Liga de Voleibol Superior, incluyendo las semifinale­s y la final, para efectos de la Selección Nacional.

Y es que Arecibo, particular­mente sus jugadores veteranos, como Picky Soto, Vitito Rivera, Feñito Rodríguez, Roberto Muñiz, Erik Haddock y hasta el mismo dirigente de Arecibo y de la Selección, David Alemán, representa­rán un reto para esos jugadores jóvenes que están activos en la postempora­da y que serán el futuro de la Selección Nacional.

Me refiero a jugadores como los opuestos Ulises Maldonado (Corozal) y Jean Carlos Ortiz (Guaynabo), los esquinas Ezequiel Cruz (Corozal), Andrés Cruz (Carolina), Jackson Rivera (Guaynabo), Pablo Guzmán (Guaynabo), los centrales Pedrito Sierra (Carolina) y Josué Núñez (Corozal).

Me refiero, inclusive, al opuesto Víctor ‘ Chiqui’ Bird (Carolina) si quiere hacer un regreso a la Selección Nacional, al central Mannix Román (Mayagüez) y al esquina Jorge ‘Titón’ López si es que los Indios se mantienen con vida.

Será un reto para todos los atacantes mencionado­s lucir ante un bloqueo alto como el que le formaría Arecibo, con Rivera, Haddock y Muñiz metiéndole las manos. Si lo hacen, no solamente ellos serán los beneficiad­os, sino que sus respectivo­s equipos también lo serán.

Igual para los centrales cuando les toque defender las mañas y el tesón de Feñito, además de defender a atacantes con tiros y fuerza que hay en Arecibo.

Los pasadores, incluyendo los liberos como Dennis del Valle (Guaynabo), también tendrán un buen taller contra Arecibo, que tiene servicios fuertes, como los de Muñiz, consistent­es como los de Feñito y estratégic­os como los de Vitito. Si les toca enfrentars­e, será un taller particular­mente bueno para Ezequiel Cruz, quien se establece como uno de los esquinas del futuro.

En fin, Arecibo tiene muchos recursos para ayudar a estos jóvenes, más no va a regalar nada porque esos tipos de Arecibo son orgullosos y ganadores. Esa gente va a empujar hasta, de ser necesario, pasarle el rolo al rival.

Todo dependerá de que esos jóvenes acepten el reto sin olvidar que están jugando para sus respectivo­s equipos. Nuevamente, según ellos jueguen bien, también harán bien sus equipos. Ese crecimient­o que consigan se les quedará en sus venas.

Y recuerden, los que no han sido mencionado­s aquí, inclusive, que este verano segurament­e habrán varias ediciones de las Selección para poder cumplir con los cuatro o cinco compromiso­s que tiene este verano. La oportunida­d está ahí para llamar la atención en esta postempora­da.

!Ah! Se me olvidaba. Se pregutarán qué pasa si Arecibo no alcanza las últimas etapas. ¿Con quién foguearán los jóvenes entonces?

Sencillo. Si Arecibo no llega, es porque que algunos de estos jóvenes que se crecieron contra los veteranos de Arecibo.

 ??  ?? FEÑITO RODRÍGUEZ
FEÑITO RODRÍGUEZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico