El Nuevo Día

“No me lo esperaba”

Todavía activo como pelotero con Carolina, fue contratado para también dirigir a la alicaída novena

- POR LUIS SANTIAGO ARCE larce@elnuevodia.com @Luis_ArceEND

CAROLINA - Al llegar al camerino Robinson Cancel prefería ubicarse igual que todos los días, frente a su vestidor de pelotero, pero el encargado de la propiedad, Celso Rodríguez, le recordó la nueva realidad y lo mudó a su nuevo centro de trabajo: la oficina de dirigente de los Gigantes de Carolina.

Cancel, de 37 años de edad y aún activo como pelotero, debutó ayer como dirigente a cualquier nivel al asumir el mando de los Gigantes en reemplazo del cesanteado técnico estadounid­ense, Pat Kelly, quien dejó el equipo con marca de 0-3 en la ronda semifinal ‘ todos contra todos’ del béisbol invernal boricua.

“Es algo nuevo, algo que no me esperaba. Me mantuve aquí positivo con los muchachos, ayudándolo­s todo el tiempo y aparenteme­nte esa fue una de las claves que me ayudó a conseguir esto. No lo esperaba ahora, pero se me dio y tomé la oportunida­d de aceptarlo”, dijo Cancel previo al choque de anoche frente a los Leones de Ponce en el Estadio Roberto Clemente de Carolina.

Y aseguró que tras una breve reflexión ante la idea del gerente general de los Gigantes, Edwin Rodríguez, aceptó la encomienda de estrenarse como técnico frente a un complicado panorama, amparado en su experienci­a de 20 años como pelotero profesiona­l.

“Estamos en 0-3 y no creo que podamos ir peor de ahí. Creo que tengo un poco de conocimien­to del juego de béisbol y puedo ayudar a transmitír­selo a los muchachos”, subrayó Cancel, quien tuvo breve paso por las Mayores con Milwaukee, Mets de Nueva York y Houston.

GRAN OPORTUNIDA­D

“Es una oportunida­d grande porque estamos en los ‘playoffs’. Hay que tratar de ayudar a los muchachos en lo más que pueda y jugar en equipo”, añadió.

Reveló, incluso, que utilizará al máximo la ayuda de sus compañeros jugadores y el cuerpo técnico, que incluye a Gil Martínez, Pedro Valdés, José ‘Cheo’ Rosado y Marlon Colón

“Les dije temprano que soy un compañero como he sido todo el año. No porque me nombraron dirigente voy a mandarlos ahora a que hagan lo que yo diga. Esto es un equipo y vamos a hacer todo en conjunto... no es lo que yo diga. Es lo mejor que se pueda sacar de todas las opiniones”, enfatizó el lajeño Cancel, quien tiene la intención de limitar a la mínima expresión su tiempo de juego.

“Mientras menos pueda interferir jugando, mejor, pero si necesitan mi ayuda voy a estar disponible. Si llega el chance, tomaré el riesgo”, agregó.

Destacó, asimismo, que su filosofía técnica es clara. “Vamos a tratar de tomar ventaja de los errores del otro equipo con agresivida­d y jugando fuerte las nueve entradas. Hay que dar lo mejor día a día sin pensar en el juego de mañana. Lo importante es el juego de hoy”, subrayó Cancel, cuya designació­n le ayudará este verano en su nueva faceta de jugador y ‘coach’ a nivel Triple A con la organizaci­ón de los Bravos de Atlanta.

“Eso crea peso en el resumé de uno y va a ser una buena oportunida­d. Voy a tratar de disfrutárm­ela al máximo y sacarle provecho”, declaró Cancel, quien parece tener pleno apoyo de su escuadra.

“Estamos con él. Es una persona que conoce el equipo y junto al staff que se quedó, puede hacer un buen trabajo. Está capacitado para ayudarnos a cambiar el rumbo que lleva el equipo, pero para hacer lucir bien a un dirigente, los jugadores tenemos que ejecutar”, aseveró el jardinero de los Gigantes, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, y el antesalist­a Rubén Gotay comentó que “hay que cambiar la página. Cancel tiene una actitud positiva y tiene hambre de ganar, pero no podemos esperar que venga a ser solo el salvador”.

 ??  ?? EL DEBUTANTE dirigente de los Gigantes de Carolina, Robinson Cancel, embroma con los árbitros mientras entregaba la alineación de su equipo antes del partido de anoche.
EL DEBUTANTE dirigente de los Gigantes de Carolina, Robinson Cancel, embroma con los árbitros mientras entregaba la alineación de su equipo antes del partido de anoche.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico