El Nuevo Día

Confidenci­as no han rendido frutos

Policía intenta ubicar a fugitivo en el oeste

- POR YARITZA SANTIAGO CARABALLO ysantiago1@elnuevodia.com

JORGE ROMÁN Rodríguez, acusado por la muerte de Neftalí Vázquez Cordero, podría estar burlando a las autoridade­s policíacas escondiénd­ose en algún lugar del oeste de la Isla.

Por esta razón la Policía urge la cooperació­n ciudadana para su captura.

“Yo presumo que tiene estar en el área oeste porque, a menos que tenga familiares fuera de Puerto Rico, la lógica dice que una persona joven se refugia con familiares”, explicó el agente de la División de Homicidios de Aguadilla, Edgar Pérez.

El fugitivo enfrenta cargos en ausencia por asesinato en primer grado, robo y violación a la Ley de Armas, entre otros cargos, por la muerte de Vázquez Cordero el 29 de agosto del 2013. A este joven se le impuso una fianza de $1.3 millones.

Testigos identifica­ron a este joven como el responsabl­e de quitarle la vida con dos balazos en el rostro a Vázquez Cordero, de 52 años mediante un robo suscitado en la calle Anexo de la urbanizaci­ón Villa Betania en Aguadilla.

De hecho, el oficial sostuvo que se han hecho gestiones para ubicar al joven de 18 años en diferentes lugares del área oeste a raíz de las confidenci­as de varios ciudadanos. Algunas confidenci­as lo ubicaban en barriadas en el pueblo de Aguadilla, en La Playuela, cerca del sector Borinquen, pero allí no se ha logrado capturar.

La familia del fugitivo, vecino del residencia­l Doctor Agustín Stahl en Aguadilla, tampoco ha cooperado para su captura.

A pesar de la corta edad de Román Rodríguez, quien tiene un enorme tatuaje en el brazo izquierdo, la Policía lo cataloga como un fugitivo muy peligroso, que se presume podría estar armado.

“Entiendo que es peligroso porque una persona que comete este tipo de delito, de matar a una persona, tarde o temprano vuelve a cometerlo. Una vez se acostumbra, lo cometen de nuevo para obtener lo que quieren”, dijo el agente.

A preguntas sobre si Román Rodríguez tiene expediente criminal, el agente indicó que para los efectos del tribunal este joven no tiene casos previos radicados en su contra. No obstante, la informació­n que ha llegado a la Policía es que este joven estuvo involucrad­o en el mundo de las drogas vendiendo sustancias controlada­s.

Además, este diario supo a través de otras fuentes que el año pasado se radicó una querella por robo contra Román Rodríguez, pero el caso no progresó porque el querellant­e no tuvo interés de radicar un caso ni continuar con la querella.

 ??  ?? JORGE Román Rodríguez
JORGE Román Rodríguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico