El Nuevo Día

‘SÍ-HAWKS’ AL CAMPEONATO

Los Seahawks de Seattle vencieron a los Saints de Nueva Orleans, tras un final inesperado en el choque de ayer

- POR TIM BOOTH The Associated Press

SEATTLE - Marshawn Lynch dominó a los Saints de Nueva Orleans en la postempora­da - otra vez.

Lynch corrió para 140 yardas y dos ‘touchdowns’, Steven Hauschka convirtió tres patadas de tres puntos en condicione­s climatológ­icas difíciles y la defensa de Seattle atajó a Drew Brees en la victoria 23-15 en el juego de división de la Conferenci­a Nacional.

Los primeros clasificad­os Seahawks adelantaro­n al juego de campeonato de la Conferenci­a

Nacional por segunda vez en la historia de la franquicia y serán anfitrione­s de ese partido el próximo domingo, recibiendo al ganador de hoy de los Panthers de Carolina y los 49ers de San Francisco.

La última vez que Seattle alcanzó el juego de campeonato de la Conferenci­a fue en el 2005.

Seattle detuvo a los Saints en la primera mitad, tuvo el primer juego de 100 yardas ganadas de Lynch desde el partido número 10 de la temporada regular y tuvo una aportación clave con el regreso breve de Percy Harvin desde que este salió por una contusión durante el itinerario regular.

Lynch anotó un touchdown de 15 yardas en la segunda mitad que terminó un avance de 31 yardas con 2:40 de juego que envió al dirigente de Seattle, Pete Caroll, a dar un salto sobre su coordinado­r ofensivo, Tom Cable.

Lynch se sacó de encima con su brazo a Keenan Lewis y marcó la anotación que fue determinan­te en el CenturyLin­k Field de Seattle.

Lynch terminó el partido con 28 cargas de balón y ayudó a compensar otro día pobre de pases del ‘quarterbac­k’ de Seattle, Rusell Wilson.

La ofensiva de Seattle estuvo en dudas previo al partido y, con la excepción del corrido de Lynch, hizo poco ayer para despejar las dudas.

Wilson falló cinco de sus primeros seis intentos en la segunda mitad, pero salió adelante en el avance de 31 yardas con un pase a Doug Baldwin con 2:57 faltando en el reloj. En la siguiente jugada, Lynch anotó el touchdown ganador.

Wilson pasó de 18-9 para 103 yardas, el total menor de su carrera.

Hauschka convirtió patadas de 38 y 49 yardas bajo condicione­s ventosas, lluviosas y también convirtió otra de 26 yardas con el viento a favor tarde en el tercer periodo.

Luego de la anotación de Lynch, Brees cargó a los Saints por 80 yardas en nueve jugadas que terminaron en una anotación por pase de nueve yardas a Marques Colston para poner el marcador 23-15.

El mismo Colston recuperó la siguiente patada cuando esta rebotó contra el pecho de Golden Tate y fue a parar a las manos del jugador de los Saints.

Brees cogió la bola en su yarda 41 con 24 segundos en el reloj y Jimmy Graham atrapó su primer pase del partido, este de ocho yardas.

Brees detuvo el reloj y luego encontró a Colston con otro pase en la línea de ‘outside’ y este, en vez de salir de las líneas para detener el reloj, trató de pasar la bola a Darren Sproeles. Pero el pase fue hacia el frente y fue declarado ilegal, dando a Seattle la victoria.

 ??  ?? SENTENCIA. Este es el touchdown que anotó Lynch y que aseguró la victoria para Seattle ante Nueva Orleans ayer.
SENTENCIA. Este es el touchdown que anotó Lynch y que aseguró la victoria para Seattle ante Nueva Orleans ayer.
 ??  ?? KHIRY THOMPSON anota por tierra el touchdown que le dio un momentum a Nueva Orleans en el tercer periodo.
KHIRY THOMPSON anota por tierra el touchdown que le dio un momentum a Nueva Orleans en el tercer periodo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico