El Nuevo Día

Sustancial la pérdida

Los jugadores sancionado­s dejarán de cobrar más de $50 millones

-

AUNQUE PERDERÁ los 162 juegos de la temporada 2014 y más de $20 millones en salario, el antesalist­a de los Yankees de Nueva York, Álex Rodríguez todavía tiene contrato hasta el 2017, por un total combinado de $61 millones.

Rodríguez devengará en sarios $21 millones en 2015 y $20 millones en cada una de las dos últimas temporadas, parte de su contrato récord con los Yankees de 275 millones de dólares por 10 años.

El castigo al jugador de ascendenci­a dominicana ha sido el más severo en las Mayores, y por consecuenc­ia de su astronómic­o contrato, la sanción implicará la pérdida más sustancial cuando se compara con la que tendrán otros peloteros penalizado­s.

Específica­mente los que fueron sancionado­s por la investigac­ión a la clínica Biogenesis of America, perderán entre todos más de $53 millones en salarios, casi la mitad de esos de Rodríguez. La sanción original de A-Rod, de 211 juegos, fue de más del doble a la máxima impuesta previament­e por uso de fármacos no autorizado­s: un castigo de 100 juegos emitido el año pasado al lanzador dominicano de San Francisco Guillermo Mota por una segunda violación.

El jugador de cuadro dominicano de Kansas City Miguel Tejada fue sancionado con 105 juegos el verano pasado después de arrojar positivo por tercera vez a consumo de anfetamina­s. El sindicato de jugadores ha tenido éxito frecuentem­ente para persuadir a árbitros para que revoquen o disminuyan sanciones por uso de sustancias prohibidas, como ocurrió con Rodríguez.

En la era previa al acuerdo antidrogas de 2002, varios tuvieron éxito en sus audiencias. La suspensión de por vida a Steve Howe relacionad­a con drogas o alcohol fue reducida a 119 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico