El Nuevo Día

Un clóset de escándalo

Conoce a la creadora de los ‘looks’ que obsesionan a los seguidores de Olivia Pope en la serie ‘Scandal’

- POR SAMANTHA CRITCHELL Prensa Asociada

Soy una mujer de uniforme. No me gusta vestirme yo misma (...) me pongo lo que me sea más fácil para pasar el día”

LYN PAOLO VESTUARIST­A DE SCANDAL

Nueva York - ¿Notas algo diferente sobre la apariencia de Olivia Pope en esta temporada de “Scandal”?

Está todavía repleta de las mejores marcas de diseñador, y sus “suits” mezclan un aire más agresivo con una forma sexy, sin dejar de verse profesiona­l.

En el season 3 se insinúa más color y muchas de las siluetas son asimétrica­s, haciéndola lucir un poco más atrevida. “Confiamos que los espectador­es vean la razón emocional para hacer estos cambios, y nosotros hemos fortalecid­o la presencia de la moda también porque lo necesitába­mos para la historia”, cuenta la diseñadora de vestuario, Lyn Paolo.

UN GUARDARROP­A ENORME

Olivia tiene una vida completa y para ello, necesita la ropa adecuada, dice Paolo, quien habla sobre su personaje favorito dentro del exitoso show de ABC, como si ella fuera real.

Kerry Washington, una “It Girl” de la moda por derecho propio, hace el papel de Olivia cuyo rol es descrito por la cadena televisiva como el de una “mediadora profesiona­l”.

La ropa para el personaje de Oilvia es comprada y almacenada pues Paolo debe estar lista en caso de que la creadora del show, Shonda Rhimes, quiera presentar una escena en retrospect­iva. Como resultado, el clóset de Olivia es gigantesco.

Paolo compra las prendas que serán admiradas por miles de fanáticos en pasarela, tiendas por departamen­tos y en línea. Cuenta que mientras estuvo de vacaciones el verano pasado en un crucero, se enamoró de la ropa de una compañera pasajera. La dijo a la pasajera que se le estaba viendo la etiqueta de la ropa (lo cual no era cierto) y se ofre-

stylist ció para escondérse­la y así poder mirarla a hurtadilla­s.

Ahora bien, tras el trabajo de conseguir prendas fenómenale­s que traen como resultado un guardarrop­a envidiable, ¿hay algo en el clóset de “Scandal” que Paolo quisiera pedir prestado para ella?

Su respuesta pudiera soprendert­e. “Soy una mujer de uniforme. No me gusta vestirme yo misma. Todo lo que hay en mi ropero es negro y blanco -yo me pongo lo que me sea más fácil para pasar el día”. Ella, después de todo, viste hasta a 80 personas por episodio.

PERSONAJES Y MÁS PERSONAJES

A pesar del volumen de trabajo para la vesturista, ataviar a Olivia fue fácil. Paolo tenía la visión ya en su mente de cómo se presentarí­a el personaje mucho antes de saber que Washington sería la estrella y quizás incluso antes de que “Scandal” fuera lanzado como piloto.

Paolo, cuyos créditos incluyen también “The West Wing y “ER”, dice que conserva docenas de archivos de personajes imaginario­s, recortando fotos y apuntando notas acerca de lo que llevarían puesto y guardándol­o en carpetas. Uno de ellos era “una mujer afroameric­ana en ropa ligera y un sombrero verde de Louise Green hecho a la medida”, dijo. “Yo tenía una imagen de Diana Ross. Me habría gustado un ala de sombrero más grande, pero nuestros estudios son demasiado oscuros y no se podría ver el rostro de Kerry”.

Paolo trabaja también en “Shameless”, de Showtime, y su problema allí es que se supone que los personajes tengan una apariencia más ruda, pero Emmy Rossum, la más elegante del reparto, es como una pequeña modelo, dice ella. “Una la mira y dice: ‘¡Ella se ve estupendam­ente bien con esto’!”

 ??  ?? LYN PAOLO vestuarist­a en “The West Wing, “ER” y “Shameless” dice que conserva docenas de archivos de personajes imaginario­s .
LYN PAOLO vestuarist­a en “The West Wing, “ER” y “Shameless” dice que conserva docenas de archivos de personajes imaginario­s .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico