El Nuevo Día

Navega sin aumentar de peso

Cumple con tu resolución de Año Nuevo

-

En cada nuevo año una de las resolucion­es que más se repite es la de bajar de peso, especialme­nte las libras que se aumentan en Navidad. Conociendo eso, en enero siempre hacemos sugerencia­s y un repaso de las opciones existentes en los cruceros para ayudarte a mantener tus resolucion­es, aunque estés de viaje. Con tanta comida y tentacione­s que encontrará­s a bordo, evitar los excesos en la comida y bebida se convierte en un arte que te traerá a casa sano y salvo. Estas ideas te ayudarán al menos a no aumentar las clásicas cinco libras en un viaje de siete días:

EN CUANTO A EJERCICIO

Llévate los tenis- Así no tendrás excusas de que no puedes hacer ejercicio mientras viajas. Incluye también en la maleta ropa adecuada.

Ve al “gym ”- El clásico que no falla. El gimnasio es gratis en todos los barcos y lo único que te cobrarán es por clases especiales o consultas, incluyendo las de entrenador­es personales. En ciertos días puedes encontrar algunas de estas gratis. El uso de máquinas y todas las instalacio­nes está disponible durante todo el día y parte de la noche, pero no es un juego. Si no las usas en casa, durante el viaje no es el momento para empezar, porque podrías lastimarte. Tampoco es para niños, salvo algunas excepcione­s.

Si viajas en barcos pequeños, incluyendo los de río- Encontrará­s al menos un par de máquinas trotadoras y bicicletas. Algunos (pocos) tienen un gimnasio bien equipado.

Alquila bicicletas en los destinos- Especialme­nte en Europa son una maravilla y bastante económicas. Los barcos de río las tienen disponible­s y la mayoría sin costo y puedes usarlas independie­nte o como parte de los tours que ellos ofrecen.

Caminata por los destinos- Puedes empezar el día con una caminata temprano en la mañana. Solo pregunta antes de salir del barco rutas seguras y si tienen algún mapa.

Caminatas en cubierta- Si no vas al gimnasio, dar varias vueltas en la cubierta designada para ello te ayudará a mantenerte activo. Muchos barcos tienen área de correr. Siempre usa zapatos adecuados.

EN CUANTO A LA COMIDA

Consiente el paladar, pero se moderado- Si no puedes prescindir de la tocineta o de las salchichas, al menos has un balance en tu desayuno. Un par de días abundantes y completos y otros con cereal y fruta te ayudarán no solo a no aumentar, sino también a mantenerte saludable.

Vigila las meriendas- ¿ Sabías que una de las tentacione­s más irresistib­les están al lado de las piscinas? Los hamburgers, hot dogs, las pizzas y papas fritas siguen siendo los grandes favoritos, sobre todo cuando los tienes ilimitados cerca de la piscina. Como pero un dirán par muchos todos los “una días, vez más al año todas no las hace comidas daño”, regulares, hacen la diferencia… te lo aseguro.

Disfruta los postres, pero cuidado con ellos- No tienes que perderte esas obras de arte y azúcar de los cruceros, pero comparte algunos de ellos con tu acompañant­e. Si vas a comerte el clásico mantecado por las tardes, no comas postre en almuerzo o pide un plato de frutas.

Las cenas son las más opíparas- Nadie quiere perderse las cenas, que es cuando se ponen los platos más creativos, sabrosos y variados del viaje. Evita cenar muy tarde, sobre todo en barcos pequeños, donde no puedes irte a caminar luego de ella. Si reservas en un restaurant­e de especialid­ad o tienes una cena especial, procura almorzar ligero.

Identifica los lugares de comida saludable del barco- Hay bistros fantástico­s, como el Solarium Bistro de los barcos clase Oasis de Royal Caribbean y el Aqua Spa Café que estrenaron en los Solstice de Celebrity Cruises. Pero además hay opciones “light” en todos los menús, así como abundante ensaladas y platos a la parrilla en todas las líneas de barco.

Mantén las restriccio­nes dietéticas que tienes-Es fácil, pues hay muchas opciones vegetarian­as, o bajas en grasa, en sodio y variedad de postres sin azúcar. Ahora hay hasta libres de gluten, todo eso disponible como parte del menú regular, pero no olvides si tienes un requisito especial revisar antes de viajar lo que ofrecen para pedirlo en caso de que sea necesario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico