El Nuevo Día

Un lamento que se repite

-

Nuevamente, miles de pasajeros han quedado varados por las tormentas de nieve. No es nada nuevo, es un lamento que vemos repetidame­nte en invierno y son cientos los pasajeros de cruceros afectados por retrasos en vuelos hacia su destino de embarque o de vuelta hacia sus hogares. Unos no han podido salir de la isla para embarcar en otros destinos y otros han quedado varados aquí sin poder regresar a sus casas. Un recordator­io sobre el tema: 1 Hay que invertir en el seguro de viajes adecuado- Tienes que vigilar que cuente con cobertura para inclemenci­as del tiempo. Unos cuantos dólares más te darán tranquilid­ad y podrían cubrirte o reembolsar­te, dependiend­o del tipo de seguro, gastos de hotel, de comida o de transporta­ción imprevisto­s. 2

Los cruceros no esperan por nadie- La excepción es cuando no pueden zarpar o se retrasa el viaje por situacione­s generadas por ellos, como averías. En ese caso, compensan a sus pasajeros, de lo contrario la responsabi­lidad total es del viajero.

La nieve no es lo único que afecta los viajes-Inundacion­es, erupciones de volcán, terremotos y hasta huelgas pueden echar a perder tu viaje en crucero. Es mejor prevenir que lamentar.

Tu agente de viajes te indicará si hay op

ciones para cambiar tu travesía- Es importante, además, que estés pendiente de las noticias de las aerolíneas o de las líneas de crucero pero, de nuevo, ellos no esperarán por ti.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico