El Nuevo Día

Nuevo hotel

con tema culinario

- POR TAMARA LUSH AP

En el pasado, la región de Tampa no estaba en el tope en la lista de los amantes de la comida gourmet. Por supuesto que se consiguen algunos sándwiches cubanos deliciosos en Tampa y mero fresco en restaurant­es a lo largo del Golfo de México.

Sin embargo, aquí las tendencias culinarias de avanzada no habían salido a la superficie, hasta ahora.

The Epicurean Hotel, un hotel de 137 habitacion­es y con un costo de $ 36 millones, se inauguró el hace varias semanas. Todo su concepto gira alrededor de la comida: Hay un restaurant­e con capacidad para 80 personas, una repostería, teatro culinario, tienda de vinos, un bar en la azotea y se dan clases de cocina en un teatro que se asemeja a un set de televisión. Y a pesar de que unas vacaciones centradas alrededor de la comida no es nada nuevo en la región vinícola de Napa, en la rústica Vermont o en la romántica Toscana, en Florida es una idea nueva.

Los huéspedes tienen despensas personales en sus habitacion­es, surtidas con alimentos gourmet, incluyendo caramelos de chocolate y sal de mar, prosciutto, queso de cabra y botellas de vino -con un folleto que explica qué vinos acompañan mejor cada bocado.

La decoración se basa también en temas relacionad­os con la alimentaci­ón. Pinturas de frutas adornan las paredes, hay libros de cocina en los estantes del vestíbulo y las almohadas en la camas de las habitacion­es representa­n utensilios de cocina. Un cuchillo y un tenedor de ocho pies de altura se encuentran en una esquina, y en un recibidor, dos jardines verticales de hierba natural son un complement­o atractivo. Hasta los empleados del hotel, quienes se hacen llamar los “epicúreos”, se sienten como poseedores de una responsabi­lidad culinaria. “Ellos son amantes de la comida y del vino y transmiten esa experienci­a a nuestros hués- pedes”, indicó Joe Collier, presidente de Mainsail Lodging and Developmen­t Group.

Mainsail, con sede en Tampa, se asoció con el propietari­o del restaurant­e mejor conocido de la ciudad -Bern's Steak House- para desarrolla­r el hotel boutique Epicurean. El de Bern está al otro lado de la calle frente a The Epicurean, y Collier dijo que espera que los huéspedes coman en el restaurant­e, tomen en el bar del hotel y duerman en el hotel, y que luego disfruten de las actividade­s relacionad­as con la comida.

Bern's, que fue inaugurado en Tampa en 1956 por Bern Laxer y que ahora es propiedad de su hijo, David Laxer, se enorgullec­e de contar con la lista de vinos más extensa que la de cualquier restaurant­e en el mundo. La chef Rachel Ray, comentó que era el mejor restaurant­e especializ­ado en carnes en Estados Unidos, y Wine Spectator Magazine lo ha distinguid­o cada año con el “Grand Award” desde 1981.

El hotel es parte de Autograph Collection, de Marriott Internatio­nal y cuenta con un salón de baile y espacio para bodas o reuniones de negocios. Los precios de las habitacion­es oscilan entre $ 200 y $ 300 por noche.

 ??  ??
 ??  ?? Los visitantes a este hotel podrán disfrutar de vistas de la ciudad de Tampa desde el bar en su azotea (parte superior). Además de los expertos bartenders (arriba), el hotel ofrece un elegante y moderno restaurant­e (izquierda) donde sirven exquisitos...
Los visitantes a este hotel podrán disfrutar de vistas de la ciudad de Tampa desde el bar en su azotea (parte superior). Además de los expertos bartenders (arriba), el hotel ofrece un elegante y moderno restaurant­e (izquierda) donde sirven exquisitos...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico