El Nuevo Día

POR EL TRICAMPEON­ATO

Los bicampeone­s Bravos de Cidra inician hoy su defensa al recibir la visita de los Toritos de Cayey

- POR LUIS SANTIAGO ARCE larce@elnuevodia.com

EN LA CIUDAD de ‘La Eterna Primavera’ este año estrenan cabecilla y refuerzo, pero mantienen la misma meta: conservar su dinastía.

Los bicampeone­s Bravos de Cidra, en busca de un tercer título seguido por primera vez en la historia de la franquicia, recibirán esta tarde (3:00) en el Estadio Jesús María Freire a sus vecinos Toritos de Cayey en el juego inaugural del torneo 2014 en el béisbol superior Doble A.

En duelo de lanzadores derechos, los Bravos abrirán con Alexander Marchese, quien tuvo una discreta serie regular en el 2013 (1-0, con 6.00 de efectivida­d), y Cayey ripostará con el profesiona­l Orlando Alfonso (4-1, 1.34).

Cidra, que busca emular la máxima cifra de nueve títulos nacionales que poseen los Mulos del Valenciano de Juncos, tiene como nuevo refuerzo profesiona­l al jardinero e inicialist­a Jaime Ortiz, y estrenan en la dirección a su ex receptor Efraín Nieves en reemplazo de Juanito Rodríguez, quien se mantiene como coach en el cuerpo técnico tras llevarlos a los campeonato­s del 2012 y 2013.

“Es de suma importanci­a tratar de obtener la victoria en ese primer juego. Eso nos da la confianza de volver a caer en tiempo”, dijo Nieves a El Nuevo Día.

Cidra, que venció en el máximo de siete juegos en la serie final 2013 a los Maratonist­as de Coamo, perdió sus dos partidos de fogueo en la Copa Pescado- res del Plata que ganaron los Polluelos de Aibonito, y jugó para 1-1 en la Copa Federación Cangrejera.

“No tuvimos una pretempora­da muy buena y vamos de menos a más, entrenando fuerte para el domingo (hoy) llevarnos esa victoria”, puntualizó Nieves, quien designó de abridor inaugural a Marchese en espera de la integració­n del estelar serpentine­ro Héctor Acevedo.

“Marchese es uno de los recursos fuertes que tenemos y en las últimas cinco o seis entradas que ha tirado (en la pretempora­da) ha lucido dominante”, agregó.

Cidra, que dominó el formato de campeonato­s seccionale­s en forma seguida del 2005 al 2012, repite un núcleo de experiment­ados peloteros que también incluye a Juan Carlos Díaz, Wil- fredo ‘Willie’ Colón, César Velázquez, José ‘Caco’ Vázquez, Eduardo Dávila, Alexander Colón, Aldo Méndez, Edgar Hernández, Arnaldo Rodríguez y Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz, entre otros, enfocados en seguir en la cima.

“Le dije a los muchchos que si es difícil ganar dos campeonato­s, ganar tres es más difícil todavía. Cada día se pone más complicado. Los equipos se van preparando para tumbar al campeón”, enfatizó Nieves, complacido con su nueva tarea.

“Es un reto tratar de llevar a este equipo, junto a mi 'staff' y los jugadores, a ese tercer campeonato corrido para tratar de empatar a Juncos y seguir divirtiénd­onos”.

Los Toritos, por su parte, llegarán a Cidra en son de “guerra”, aseguró su piloto, Rafael ‘Falo’ Quiñones. “Cidra es el campeón, pero vamos a salir a jugar fuerte, con la mejor fanaticada de la liga, y vamos a jugar por esa gente... Cidra ha sido el equipo abusador de la liga en los últimos años, no solo en la Sección Central, y eso es una verdad innegable, pero ahí estamos los Toritos. Este año es distinto y diferente”, subrayó Quiñones, confiado en la calidad de Alfonso.

“Es el ‘caballo’, definitivo. Lo que espero es que nos tire de cinco a siete entradas por juego porque nuestro staff es consistent­e... confiamos en todos los lanzadores que tenemos ahí. No somos un equipo muy consistent­e en bateo, pero somos rápidos y jugamos buena defensa. Si defendemos, no tenemos que anotar tantas carreras para ganar juegos”, añadió.

 ??  ?? PILARES. Juan Carlos Díaz y César Velázquez siguen siendo dos de las piezas clave de los Bravos de Cidra.
PILARES. Juan Carlos Díaz y César Velázquez siguen siendo dos de las piezas clave de los Bravos de Cidra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico