El Nuevo Día

Néstor Torres estrena “The Grammy Experience” en Norwegian Getaway

-

Como niño con juguete nuevo estaba Néstor Torres a bordo del Norwegian

Getaway. El destacado músico boricua fue uno de los artistas hispanos que se presentó el día del bautismo en Miami del nuevo barco de Norwegian Cruise Line, pero además su espectácul­o se presentó durante el primer viaje de siete días que zarpó desde Miami.

No era la primera vez que tocaba en el Getaway. Nos comentó que estaba a bordo desde que el barco fue entregado en Alemania por los ejecutivos del astillero Meyer Werft a la empresa de cruceros. De allí partieron hacia Southampto­n, Inglaterra, hicieron el transatlán­tico y luego estuvieron en Nueva York, donde el barco sirvió de hotel para el Súper Bowl. Así que antes de llegar a Miami, ya había puesto su toque latino en altamar.

Pero cuando lo entrevisté en el debut en Miami no podía ocultar la emoción de tocar ante su público. “Sabía que Miami iba a ser otra cosa y me estuve preparando para ello. Pero esto sobrepasó mis expectativ­as”, dijo Torres. Tenía razón de tanta alegría porque fuimos testigos de cómo la gente se desbordó en aplausos, en elogios y en un entusiasmo total con el que el artista también se contagió, resultando en un espectácul­o de más de dos horas en el nuevo salón de “The Grammy Experience”, de donde nadie se quiso ir hasta altas horas de la madrugada.

El público llenó a capacidad el lugar e incluso muchos se quedaron de pie. El flautista presentó un espectácul­o de altura con sus éxitos de siempre, entre ellas una emotiva versión de “Obsesión” de Pedro Flores. “Dije a la gente de la empresa que necesitaba aquí mis músicos y me complacier­on, porque puedo hacer presentaci­ones con ritmos muy suaves en cualquier parte del mundo, pero aquí tenía que presentarl­o todo, desde lo más emotivo hasta lo más rítmico. Miami lo iba a pedir y ya vez que vinieron a verme grandes amigos incluso de cuando yo estaba empezando”, nos dijo el ga- nador del Grammy Latino en el 2003.

Con eso en mente no podía ser otro el resultado: formó el rumbón con el percusioni­sta Edwin Bonilla y Jorge Luis Sosa entre otros de sus músicos. A ellos se integraron los que son fijos del barco, todos dando cátedra y mostrando cómo el artista boricua radicado en Miami pasa con maestría de los ritmos del jazz a la música latina.

Aunque ha disfrutado mucho las travesías en el Getaway, cuando le preguntamo­s cuándo se va de vacaciones nos dijo que ahora irá a Dubai, a presentars­e en un festival de jazz, pero que anhela visitar Gran Caimán. “Quiero irme de vacaciones a esa isla caribeña, pero voy tras su comida. Me han hablado del Restaurant Grand Old House y de su gente, y esos elementos, junto al servicio de calidad son los que me enamoran al momento de pasar mis vacaciones”, dijo Néstor quien está trabajando “en un proyecto bien ambicioso, una nueva producción musical con el maestro dominicano Johnny Ventura, entre otros artistas”.

A Torres le sucederá el percusioni­sta Sammy Figueroa, nominado al Grammy y considerad­o también un virtuoso de la música. Figueroa, nacido en Nueva York, es hijo del baladista boricua Charlie Figueroa y estará en el Getaway hasta el 12 de abril.

THE GRAMMY EXPERIENCE

Ubicado en el “deck” ocho, esta es una de las novedades que trajo el Norwegian Getaway, un barco bastante similar a su gemelo Breakaway, pero con algunas diferencia­s marcadas como esta. El salón, que tiene una pequeña pista de baile, cuenta con vestuario y fotos de ganadores del Grammy como Michael Jackson y Whitney Houston, entre otros, todos traídos del Museo del Grammy de Los Angeles. La exhibición no es muy amplia, pero sí atractiva y vistosa. Todos los artistas que allí se presenten son ganadores del Grammy o nominados. Los espectácul­os no tienen costo. Para otoño de este año, ellos celebrarán el “Primer Crucero Temático Grammy” cuyo programa se anunciará pronto.

 ??  ?? El flautista
Néstor Torres hizo su debut en el Norwegian Getaway.
El flautista Néstor Torres hizo su debut en el Norwegian Getaway.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico