El Nuevo Día

Arena para medir fuerza política

Tres líderes del PNP tantearon su favor público

- Mpares@elnuevodia.com

POR MARGA PARÉS ARROYO

- La cancha Francisco “Pancho” Padilla, en Arecibo, fue escenario ayer de la medición de fuerzas de tres líderes del Partido Nuevo Progresist­a (PNP) que se perfilan como posibles candidatos a la gobernació­n en las próximas elecciones generales.

Los delegados y el público que asistió ayer a la asamblea del partido manifestar­on su apoyo y rechazo con aplausos o abucheos a los rostros que buscan representa­r al partido en su esfuerzo de volver a asumir las riendas del país: Pedro Pierluisi, Ricardo Rosselló y Thomas Rivera Schatz.

Al inicio de la asamblea ayer, se anunció insistente­mente por los micrófonos la inminente llegada de Pierluisi, quien es el presidente del PNP. Pero el primero en dirigir un breve saludo a los presentes fue Rivera Schatz. Este, sin embargo, fue abucheado por gran parte de los asistentes, muchos de los cuales, justo en ese momento, se viraron para vitorear y menear sus pancartas en apoyo a Rosselló cuando hizo su entrada a la cancha.

A los breves minutos entró y saludo Pierluisi y comenzaron los trabajos pa-

ARECIBO

ra ratificar el nuevo reglamento de la colectivid­ad entre los mensajes de algunos de los líderes del partido que aprovechar­on sus discursos para criticar las acciones de la actual administra­ción de gobierno y presentar al PNP como la opción para rescatar al País.

“La patria no se hace hablando”, dijo la representa­nte Jenniffer González antes de que el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, hablara brevemente y presentara un vídeo con visuales de algunos titulares sobre la situación económica del País y segmentos de discursos del gobernador Alejandro García Padilla.

“Puerto Rico ha colapsado”, comentó Pierluisi, quien anunció que esta semana se presentaro­n en el Congreso de Estados Unidos dos medidas en favor de la estadidad para la celebració­n de una consulta que defina el status del país. “Cuando volvamos, porque volvemos, Puerto Rico se va a convertir en el estado 51”, dijo Pierluisi. Mientras la asamblea transcurrí­a, esta fue interrumpi­da en varias ocasiones por simpatizan­tes de Rosselló, quien se colocó en el segundo piso de la cancha desde donde saludó y se retrató entre el público. “Mi intención fue compartir con el pueblo”, dijo Rosselló cuando se le preguntó por qué no subió a la tarima. Aunque comentó que era muy temprano para anunciar candidatur­as, admitió que trabaja en la reestructu­ración del partido, en que se avalen los resultados del plebiscito y en “un plan para Puerto Rico”.

 ??  ?? SE ESTIMA QUE más de 4,000 delegados asistieron al evento efectuado en la Cancha Francisco “Pancho” Padilla de Arecibo.
SE ESTIMA QUE más de 4,000 delegados asistieron al evento efectuado en la Cancha Francisco “Pancho” Padilla de Arecibo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico