El Nuevo Día

Raro y refrescant­e maratón 5K

Los corredores se hidrataban con cerveza

- Brenda.pena@gfrmedia.com

POR BRENDA I. PEÑA LÓPEZ

HAY QUIENES

corren por competir, por salud o porque el deporte es parte de su estilo de vida.

Pero ayer la cerveza fue lo que motivó a cientos de personas a correr el primer 5K Cervecero, que se celebró en la avenida Arterial B, frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La actividad deportiva, que promovió el consumo de esta bebida para hidratarse antes, durante y después de la competenci­a atrajo a unas 1,600 personas.

Los corredores partieron de la avenida Arterial B, justo frente al llamado Choliseo, hasta la avenida Luis Muñoz Rivera, frente al Tribunal de San Juan, y regresaron al punto de salida. En el camino, dos oasis esperaban a los corredores para brindarles cinco onzas de cerveza. Una vez arribaban a la meta los participan­tes fueron recibidos con una copa, tipo “mug” con 10 onzas de la bebida.

No obstante, ganar o mejorar tiempos o rendimient­o no fue la prioridad para los competidor­es, sino disfrutar sanamente y entre amigos.

“Si fuera un maratón normal no venía. Es por la cerveza que estoy aquí, obviamente”, reconoció Carlos González, de 26 años, y quien viajó desde Aguadilla junto a un grupo de amigos para participar de la carrera.

González, quien al igual que sus amigos llevaba una lata dorada de una cerveza local en cada mano, indicó que fue la novedad del evento lo que lo motivó a participar. Pero esas ‘friítas’ no eran las primeras que se había dado. “En el viaje hicimos unas cuantas paradas. Me he dado como cuatro o cinco”, señaló riendo, pero aclarando que alternaba con botellitas de agua.

Por su parte, Debora Rivera, de 31 años y quien es asidua de las carreras en diferentes distancias desde hace cinco años, indicó que, contrario a las demás competenci­as en las que ha participad­o, de este singular evento le atrajo el hecho de que se haya hecho alrededor del consumo de cerveza y la diversión que provoca. “Quería vivir la experienci­a de tener el primer evento de este tipo en Puerto Rico y que se trata de un evento que es para disfrutar. No es tanto para competir, es para pasarla bien, y es un evento que además de que se pasa bien ayuda al beneficio de la salud que siempre tiene correr”, expresó.

Rivera resaltó que aunque lo usual es hidratarse con agua o bebidas isotónicas, investigac­iones han subrayado las propiedade­s hidratante­s de la cerveza en bajas cantidades, después del ejercicio.

Con tiempo de 17:05 Luis Betancourt, de 23 años, se impuso en la rama masculina, seguido por Tommy McMillan, de 38 años (17:57), y Aaron Hogan, de 25 años (18:20).

En la rama femenina, Margarita Santos, de 39 años, llegó primera con tiempo de 21:16. En segundo lugar arribó Edna Gascot, de 47 años (21:18), y Araceliz Silva Bonilla, de 29 años, (21:53), en tercero.

 ??  ?? LA IDEA de participar en un evento donde los corredores podían hidratarse antes, durante y después de la competenci­a atrajo a cientos de personas.
LA IDEA de participar en un evento donde los corredores podían hidratarse antes, durante y después de la competenci­a atrajo a cientos de personas.
 ??  ?? MARGARITA SANTOS fue la primera mujer en llegar a la meta.
MARGARITA SANTOS fue la primera mujer en llegar a la meta.
 ??  ?? ERA evidente que ganar no era el objetivo en este evento.
ERA evidente que ganar no era el objetivo en este evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico