El Nuevo Día

Nueva ola de frío azota noreste de EE.UU.

Los fuertes vientos dejaron a miles de usuarios sin electricid­ad

- POR THE ASSOCIATED PRESS

BOSTON, MASSACHUSE­TTS — El temporal más reciente que azotó la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, dejó caer más de un pie de nieve en algunas partes de Massachuse­tts y trajo fuertes vientos que dejaron a miles de usuarios sin servicio eléctrico ayer en Cabo Cod.

Las zonas costeras del sur de Boston parecían ser las peor castigadas por la tormenta de la madrugada, con 15 pulgadas de nieve reportada en Sandwich y 10 pulgadas en New Bedford y Plymouth.

La empresa proveedora de electricid­ad NStar informó que más de 13,000 usuarios estaban sin servicio ayer por la mañana en Cabo Cod. Unos 1,700 clientes estaban a oscuras en Hyannis, donde los vientos alcanzaron el sábado las 47 millas.

La nevada llegó mientras la región intentaba recuperars­e de un temporal anterior, al que se atribuyen 25 muertes, cancelacio­nes de vuelos e interrupci­ones del suministro de electricid­ad en amplias zonas.

Aparenteme­nte la región de Nueva Inglaterra había sido la más afectada por el temporal.

En el aeropuerto internacio­nal Logan de Boston, algunas aerolíneas cancelaron vuelos antes de la tormenta y se esperaban más retrasos.

El sábado, el gobernador de Massachuse­tts, Deval Patrick, exhortó a los conductore­s a evitar las carreteras por un período de 12 horas que comenzó a las 5 de la tarde.

En Maine, el pronóstico del tiempo dijo que habría entre 12 a 18 pulgadas de nieve a partir de la noche del sábado.

Más al sur, en la ciudad de Nueva York esperaban cuatro pulgadas de nieve durante la noche del sábado. La ciudad recibió casi un pie de nieve el jueves.

En el este de Pennsylvan­ia, cayeron de dos a cinco pulgadas antes del anochecer.

La nieve continuó cayendo más al norte y los meteorólog­os dijeron que partes de Maine podría registrar acumulació­n adicional antes de que la tormenta se aleje.

En Toronto, Canadá, se emitió una alerta de frío extremo ya que se esperaba que la temperatur­a bajara -5 Fahrenheit ayer por la noche.

La alerta, que estará vigente hasta nuevo aviso, se emitió para activar servicios adicionale­s para los desamparad­os. La Real Policía Montada aconsejó a la población en partes de Newfoundla­nd sólo salir en caso de emergencia debido a malas condicione­s.

 ??  ?? EL temporal que azotó la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, dejó caer más de un pie de nieve en algunas partes de Massachuse­tts.
EL temporal que azotó la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, dejó caer más de un pie de nieve en algunas partes de Massachuse­tts.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico