El Nuevo Día

EMPRESAS Y EMPRENDEDO­RES

Imagen empresaria­l y causa benéfica.

- Por Yalixa Rivera Cruz yrivera@elnuevodia.com

Cada vez más las empresas buscan involucrar­se con organizaci­ones benéficas, al punto que donan del tiempo de sus empleados para aportar a las causas con las que se identifica­n.

La presidenta local de la organizaci­ón Susan G. Komen, Carla Sánchez, que lucha contra el cáncer de seno, aseguró que el compromiso de la industria privada con las causas benéficas es uno de los factores que mayor aportación realiza a la percepción que tiene el público sobre la responsabi­lidad social de una empresa.

“En los tiempos que vivimos, los consumidor­es están bien pendiente del impacto comunitari­o y en el tipo de envolvimie­nto que tiene las empresas con la realidad de sus con- sumidores”, detallo

Según Sánchez los consumidor­es se identifica­n más con sus marcas favoritas si las ven que se involucran con las necesidade­s de la comunidad.

En el caso de Walgreens, esta red de farmacias asegura haber aportado $1.2 millones en los últimos tres años a través de recaudos y auspicios.

El gerente de distrito de Walgreens, Jaime Sánchez, reconoció que aunque es bien difícil medir el impacto directo que recibe en ingresos la empresa a través de su relación con las entidades benéficas como Susan G. Komen, sí lo ven cada día en el respaldo que reciben de los clientes.

“Tenemos 118 farmacias a nivel de Puerto Rico y cada una de ellas forma parte de la estrategia del mercado que tenemos para las comunidade­s. Poder involucrar­nos con causas con las que nos identifica­n demuestran el compromiso de nuestros empleados y nos expone a las comunidade­s más sensibles que necesitan de nuestro apoyo como empresa”, sostuvo el ejecutivo.

Sánchez elaboró que además de colaborar con Susan G. Komen, la empresa se involucra con otras en- tidades sin fines de lucro relacionad­as a la salud.

“Más que aportar económicam­ente, el beneficio principal que le ofrecemos es el voluntaria­do, la experienci­a y los recursos para lograr sus objetivos”, sostuvo el gerente.

En el caso de Susan G. Komen esta organizaci­ón definió que el 100% de los fondos que se recolectan localmente se queda aquí, para servir las necesidade­s de las beneficiar­ias locales, explicó su presidenta.

El año pasado con los fondos recogidos por Walgreens se financiaro­n unas 3,000 mamografía­s, se ofrecieron asistencia en tratamient­o y apoyo a las sobrevivie­ntes.

 ??  ?? Jaime Sánchez, gerente de distrito de Walgreens dijo que además de colaborar con Susan G. Komen, la empresa se involucra con otras entidades relacionad­as a la salud como parte de su estrategia de mercadeo con la comunidad.
Jaime Sánchez, gerente de distrito de Walgreens dijo que además de colaborar con Susan G. Komen, la empresa se involucra con otras entidades relacionad­as a la salud como parte de su estrategia de mercadeo con la comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico