El Nuevo Día

Sexta presea de Miller

- POR ERIC NÚÑEZ

SOCHI, RUSIA -

Para Bode Miller, el iconoclast­a del esquí alpino, la medalla de bronce que ganó ayer en el supergigan­te de los Juegos de Sochi tuvo un valor “terapéutic­o”.

Mito viviente de la nieve, el estadounid­ense se convirtió a sus 36 años en el más veterano en colgarse una medalla del esquí alpino.

Miller no pudo con el noruego Kjetil Jansrud, el ganador del oro, y su compatriot­a Andrew Weibrecht, el inesperado dueño de la plata tras un calvario de lesiones en los últimos tres años.

Ayer, Miller reverdeció laureles en la estación de Rosa Khutor, esquiando con la categoría que le catapultó a ser uno de las figuras más carismátic­as de su disciplina.

“He trabajado durísimo este año”, dijo Miller. “Siempre es terapéutic­o estar en estas situacione­s, en las que realmente me pongo a prueba”.

Finalizada la prueba, Miller no ocultó su emoción al derramar lágrimas al recibir un beso de su esposa Morgan Beck, una jugadora profesiona­l de voleibol.

Su palmarés contabiliz­a seis medallas olímpicas, incluyendo un oro en la supercombi­nada de Vancouver 2010.

Entretanto, el recital holandés en el patinaje de velocidad continúo con su tercera barrida de oro, plata y bronce, esta vez liderada por Jorien ter Mors en los 1,500 metros femeninos.

Se puede decir que Holanda compite contra sí misma en el óvalo. Ter Mors impuso un récord olímpico de 1:53.51 para doblegar a la favorita Ireen Wust, que registró 1:54.09.

 ??  ?? BODE MILLER se convirtió ayer en el esquiador de mayor edad en ganar una medalla olímpica.
BODE MILLER se convirtió ayer en el esquiador de mayor edad en ganar una medalla olímpica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico