El Nuevo Día

Nue­va cla­se de ae­ró­bi­cos

ES­TA NUE­VA CLA­SE DE AE­RÓ­BI­COS QUE UNE TÉC­NI­CAS DEL BA­LLET Y PI­LA­TES TO­NI­FI­CA TO­DO EL CUER­PO, ES­PE­CIAL­MEN­TE LOS GLÚ­TEOS Y PIER­NAS

- POR LIZ SANDRA SAN­TIA­GO liz.san­tia­go@gfrme­dia.com Lifestyle · Fitness · Lifehacks · Healthy Living · Madonna · Natalie Portman · Zooey Deschanel

Up! “Down!” Con ins­truc­cio­nes co­mo és­tas Na­ta­lia Hai­gler se des­pla­za por to­do el sa­lón de pi­so de ma­de­ra y ba­rras de metal ajus­ta­das a la pa­red.

Aun­que en un prin­ci­pio pa­re­ce una cla­se de ba­llet, la ex­bai­la­ri­na pro­fe­sio­nal lo que di­ri­ge es una cla­se de Booty Ba­rre, dis­ci­pli­na pa­ra la que es­tá cer­ti­fi­ca­da y que com­bi­na las téc­ni­cas y be­ne­fi­cios del ba­llet, el pi­la­tes y el yo­ga.

“El mo­vi­mien­to de ba­llet no se lle­va a un ex­tre­mo tan exa­ge­ra­do. Es un mo­vi­mien­to más pe­que­ño y con­ser­va­dor que cuan­do se une con los prin­ci­pios de pi­la­tes nos ayu­da a for­ta­le­cer el área de los glú­teos y los múscu­los de la pier­na sin que nos las­ti­me­mos”, ex­pli­ca Hai­gler acer­ca del ejer­ci­cio crea­do por Tra­cey Ma­llett, una ex­bai­la­ri­na pro­fe­sio­nal e ins­truc­to­ra de pi­la­tes, el cual se ofre­ce en los gimnasios Liv Fit­ness Clubs.

FUER­ZA Y FLE­XI­BI­LI­DAD

Booty Ba­rre ha ga­na­do gran po­pu­la­ri­dad a ni­vel mun­dial con­tan­do en­tre sus fa­ná­ti­cas a fi­gu­ras co­mo Ma­don­na, Na­ta­lie Port­man y Zooey Deschanel. Y es que es­te ejer­ci­cio pro­vee una bue­na com­bi­na­ción de en­tre­na­mien­to de fuer­za, fle­xi­bi­li- dad ade­más de acon­di­cio­na­mien­to car­dio­vas­cu­lar.

La cla­se ayu­da a for­ta­le­cer el cuer­po en­te­ro, pe­ro en gran par­te de la cla­se se ha­cen mo­vi­mien­tos de ro­ta­ción la­te­ral, lo que po­ne es­pe­cial én­fa­sis en los múscu­los de los glú­teos y la par­te tra­se­ra de las pier­nas.

“Es el área más di­fí­cil pa­ra to­do el mun­do, por­que son múscu­los gran­des y po­de­ro­sos. La gen­te tien­de a tra­ba­jar los múscu­los de la par­te del fren­te del cuer­po y se les ol­vi­da la par­te de atrás. El glú­teo con­sis­te de tres múscu­los y tam­bién te­ne­mos que tra­ba­jar los hams­tring, que son tres múscu­los tam­bién. Usa­mos mu­cho la pe­lo­ti­ta ro­ja (bo­la me­di­ci­nal pe­que­ña) pa­ra crear ten­sión y cuan­do vas ha­cien­do la ex­ten­sión es­tás tra­ba­jan­do el múscu­lo lo más po­si­ble”, men­cio­na la ins­truc­to­ra.

Lo ideal es ha­cer la cla­se sin nin­gún ti­po de za­pa­to por­que el mo­vi­mien­to de los de­dos so­bre el pi­so ayu­da a for­ta­le­cer las pier­nas aún más. Al­gu­nas mu­je­res op­tan por uti­li­zar za­pa­ti­llas de ba­llet, pe­ro to­do de­pen­de de la pre­fe­ren­cia de ca­da una.

“Con­vie­ne ha­cer el ejer­ci­cio des­cal­zo pa­ra po­der uti­li­zar to­dos los múscu­los de los pies”, men­cio­na Hai­gler.

UNA HO­RA DE RE­TO CONS­TAN­TE

La cla­se tie­ne una du­ra­ción de una ho­ra y es si­mi­lar a la ru­ti­na que se uti­li­za en el ba­llet. Co­mien­za con ejer­ci­cios de ca­len­ta­mien­to que van va­rian­do en to­das las clases y que sir­ven co­mo pun­to de par­ti­da a otros ejer­ci­cios que in­clu­yen las ban­das elás­ti­cas pa­ra crear re­sis­ten­cia, bo­las me­di­ci­na­les pa­ra ayu­dar a co­nec­tar me­jor cier­tas pos­tu­ras y la ba­rra en metal pa­ra en­con­trar apo­yo y ba­lan­ce. To­do es­to se com­ple­men­ta con ejer­ci­cios iso­mé­tri­cos, en los que se rea­li­za fuer­za mus­cu­lar sin que ha­ya mo­vi­mien­to.

“Ha­ce­mos unos mo­vi­mien­tos de fle­xi­bi­li­dad y se­gui­mos una ru­ti­na. Los ejer­ci­cios los va­mos cambiando de sec­ción en sec­ción, pe­ro siem­pre la cla­se se que­da igual en cues­tión de los seg­men­tos di­ri­gi­dos a for­ta­le­cer ca­da área. Siem­pre va­mos a tra­ba­jar pier­nas, fle­xi­bi­li­dad, glú­teos y ab­do­mi­na­les.”, ex­pli­ca Hai­gler.

DI­VER­SIÓN Y EJER­CI­CIO

Pa­ra en­trar a es­ta cla­se no ne­ce­si­tas nin­gu­na ha­bi­li­dad es­pe­cial, só­lo ga­nas de divertirte y po­ner­te en for­ma, se­ña­la Hai­gler. Eso sí, ase­gu­ra que ini­cial­men­te pue­de in­ti­mi­dar el he­cho de que se rea­li­zan mo­vi­mien­tos de ba­llet que pue­den pa­re­cer muy di­fí­ci­les de ha­cer, so­bre to­do si no es­tás fa­mi­lia­ri­za­da con es­ta dis­ci­pli­na.

“Le di­go a la gen­te cuan­do lle­gan a cla­se que es­to in­ti­mi­da, pa­ra que no se sien­tan un desas­tre ha­cién­do­lo. Tu no en­tras a una cla­se de ba­llet a los 35 años y lo pue­des ha­cer. Vie­ne sien­do lo mis­mo. Le di­go que le den cin­co opor­tu­ni­da­des, por­que ya a la quin­ta vez vas sien­tien­do que te es­tás apren­dien­do la ru­ti­na y de ahí pue­des em­pe­zar a con­cen­trar­te y a tra­ba­jar me­jor”, aña­de.

El Booty Ba­rre de­be rea­li­zar­se de dos a tres ve­ces por se­ma­na y ser com­bi­na­do con otros ti­pos de ejer­ci­cios car­dio­vas­cu­la­res y de pe­sas. Hai­gler en­fa­ti­za el he­cho de que to­da per­so­na de­be ha­cer ejer­ci­cio pa­ra man­te­ner­se sa­lu­da­ble. For­ta­le­cer el cuer­po en­te­ro es lo que te va a ayu­dar a que te veas bien y ten­gas una vi­da ac­ti­va y sa­lu­da­ble. “Es im­por­tan­te que tra­ba­jes to­dos los múscu­los por igual. La ra­zón por­que en es­ta cla­se nos en­fo­ca­mos en es­tos múscu­los es por­que los ejer­ci­ta­mos me­nos”, con­clu­ye.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LO IDEAL es ha­cer la cla­se sin za­pa­tos por­que el mo­vi­mien­to de los de­dos so­bre el pi­so ayu­da a for­ta­le­cer las pier­nas aún más.
LO IDEAL es ha­cer la cla­se sin za­pa­tos por­que el mo­vi­mien­to de los de­dos so­bre el pi­so ayu­da a for­ta­le­cer las pier­nas aún más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico