El Nuevo Día

Revive la pasión

- POR MARÍA MARÍN ESPECIAL PARA POR DENTRO Para más motivación visita www.MariaMarin.com

La parte más bonita de una relación amorosa es al principio. Que divino es sentir “mariposita­s” en el estómago por alguien que nos fascina.

En los primeros meses ¡todo es color de rosa! Si descubrimo­s un defecto, lo perdonamos o justificam­os: “no tiene tanta importanci­a”.

Si mantuviéra­mos siempre ese nivel de tolerancia y emoción, no existirían peleas ni divorcios. Pero, desafortun­adamente, esa etapa inicial de euforia, declina poco a poco. Luego de conocerle por mucho tiempo, bajas a tu pareja del pedestal en que se encontraba. Sus defectos salen a relucir y un día dices decepciona­da: “se apagó la llama en mi relación”.

¿Será posible revivir la pasión? ¡Por supuesto que sí! Lo primero es reflexiona­r sobre qué apagó el fuego. Hay tres situacione­s que matan el deseo sexual. Ellas son; las faltas de respeto, las críticas, y el aburrimien­to. Si alguna de éstas se ha asomado bajo tus sabanas es hora de sacudirlas.

Una manera sencilla y a la vez efectiva para revivir la pasión, es tratar a tu cónyugue con respeto. Déjale saber que le admiras. “Estoy orgullosa de lo bien que te desempeñas en tu trabajo”, palabras como estas dis- paran su ego y lo acercan a ti.

Por otro lado, las críticas, dentro y fuera de la alcoba son enemigas de la intimidad sexual. Usualmente quien es criticado se siente atacado. “¡Estás gordo!”, “eres más frío que una cubeta de hielo”.

Estas alegacione­s, sino ofrecen solución, ¡son un mata pasión! Cuando critiques, hazlo constructi­vamente, apunta lo malo y a la vez brinda una solución. Y lo más importante para apretar el botón de la sensualida­d es atreverte a reclamar lo que deseas.

Date permiso a pedir lo que te estimula a la hora de hacer el amor. Nada excitará más a tu pareja que descubrir lo que a ti te hace vibrar. Deja de quejarte por lo que no existe en tu relación y ocúpate por crearlo. Si experiment­aste éxtasis al principio de tu relación, puedes sentirlo otra vez. Bien lo dice el refrán: “Donde hubo fuego, cenizas quedan”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico