El Nuevo Día

Esperando la guagua de la AMA

-

SIENTO LÁSTIMA cuando veo los rostros de resignació­n de quienes visitan nuestro país esperando por una guagua que no llega.

Aquellas personas que han visitado Málaga, Madrid o Barcelona recordarán los cartelones colocados en las paradas de autobuses, delineando el horario que refleja la llegada de un autobús cada 15 minutos. No hay razón para que en nuestro país hagamos lo propio, si tomamos la sartén por el mango.

¿Cuál es la colaboraci­ón, si alguna, entre el Municipio de San Juan y el Departamen­to de Turismo en proveer un servicio de transporte a nuestros visitantes mediante “shuttles” especiales cuando el de nuestra Autoridad de Autobuses Metropolit­anos no puede con la carga?

No pude obtener informació­n precisa, más la falta de eficiencia en este menester es lo suficiente evidente para pensar que no existe. Un exempleado de Turismo me informó que los taxistas obsta- culizan cualquier esfuerzo que compita con sus habichuela­s. Me pregunto, ¿hasta cuándo vamos a permitir que la cola menee al perro cuando es la obligación de nuestro gobierno establecer los criterios que puedan desarrolla­r al máximo el potencial que representa la industria de turismo en nuestra isla?

Tal vez uno de los servicios más importante­s que aprecia un visitante a un determinad­o país, es el sistema de transporte público. Y si no cumplimos a cabalidad con quienes nos visitan, ¿qué se puede esperar del servicio que se les ofrece a nuestros ciudadanos que aportan al erario para tener una transporta­ción puntual y consistent­e que les permita cumplir con su trabajo?

Es hora que los sindicatos actúen con la responsabi­lidad y la considerac­ión que merece nuestro pueblo, pensando más allá de lo que un pequeño grupo de irresponsa­bles pretende imponer en nuestro sistema de transporte.

CUQUI SANTONI

SAN JUAN

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico