El Nuevo Día

EMPRESAS Y EMPRENDEDO­RES

TMobile ataca nuevamene y mejora su oferta

- Yalixa Rivera Cruz yrivera@elnuevodia.co Twitter: @yalixarive­raEND

A un mes de haber cambiado las reglas del juego, T-Mobile continúa con su política de seguir “portándose mal con la industria”.

Ayer, la proveedora reveló que busca robarse los clientes de la competenci­a ofreciendo hasta $650 por línea a todos los usuarios de sus competidor­as que quieran salir de los contratos y economizar en su factura celular.

Junto a esta nueva medida, Jorge Martel, vicepresid­ente y gerente general de T-Mobile, dijo que estarán duplicando las velocidade­s 4G LTE de todos los planes existentes, que apenas lanzaron hace un mes cuando decidieron cambiar su estrategia de negocios. También reveló que están "liberando" los mensajes de textos internacio­nales, en sobre 200 países, libre de costo para sus clientes.

“A un mes de haber lanzado nuestra propuesta de no contrato, queremos seguir liberando a los consumidor­es. Desde mañana (hoy), vamos a empezar a liberar a los clientes de nuestra competenci­a para que ellos también se puedan liberar de los contratos”, aseguró Martel.

“Pensamos que era el momento de hacer cosas también por los clientes de la competenci­a. Así que comenzando mañana (hoy), todas las personas que se activen con T-Mobile recibirán hasta $650”, añadió.

El ejecutivo explicó que para cualificar para esta nueva oferta la persona requiere aprobación de crédito, trade-in (programa de intercambi­o de equipo) y acogerse a un nuevo equipo de T-Mobile. La cantidad total aplicaría hasta $300 por el trade-in y otros $350, aplicables al cargo o penalidad por la terminació­n temprana de su contrato con la competenci­a.

Una vez la persona cualifica y hace el cambio a T-Mobile, cuando le llegue su factura con el cargo de la penalidad que correspond­e a la cancelació­n de contrato, le tocará enviar la factura por email, por fax o por correo a T-Mobile y a cambio recibirá una tarjeta prepago con hasta $350.

“Esto va a aplicar también para las familias hasta un máximo de cinco líneas por familia. Nos hemos dado cuenta que la acogida mayor que hemos tenido son de las familias. Nos pueden traer hasta cinco números de la competenci­a una misma familia y le vamos a dar hasta $650 por cada línea”, dijo el gerente general.

Martel explicó que esta estrategia ya ha sido aplicada por T-Mobile en Estados Unidos y ha sido bien acogida.

T-Mobile espera que con este nuevo lanzamient­o sus ventas en la Isla crezcan un 100%. POR ENCIMA DE LA PROYECCIÓN. Según Martel, desde que lanzaron la nueva estrategia, que estuvo acompañada de una agresiva campaña publicitar­ia a un costo total superior a los $7 millones, la proveedora ha experiment­ado un crecimient­o promedio de sus ventas de un 150%. Martel indicó que este crecimient­o ha sido muy por encima de lo esperado. "Nuestras tiendas han estado aba- rrotadas. Hemos tenido que recibir apoyo de otros centros de llamadas para atender la demanda de personas pidiendo informació­n", expresó.

Incluso, dijo que el presidente de la compañía John Ledger se ha hecho eco del éxito de la empresa en la Isla, a través de su cuenta de Twitter, desde la cual publicó una foto de la tienda de T-Mobile en Carolina, en la que la fila de clientes salía del local. NUEVOS CLIENTES. Martel sostuvo que el crecimient­o mayor lo han visto dentro de sus propios clientes que tenían familiares con otras proveedora­s y que ahora han optado por traerlos a T-Mobile para tomar ventaja de los planes sin contratos y de las tarifas familiares desde $10 por línea adicional.

Sin embargo, añadió que también han visto muchos clientes de la competenci­a, especialme­nte de AT&T y Claro, tendencia que esperan aumente ahora con esta nueva oferta.

"Nosotros tenemos un promedio de 500,000 subscripto­res, por lo que ese crecimient­o de participac­ión de mercado, que podría ser de un 1%a 2% (entre 50,000 a 100,000 usuarios) lo estaríamos viendo luego", detalló el ejecutivo. Actualment­e, T-Mobile ocupa la tercera posición en el mercado, detrás de AT&T y Claro. MÁS VELOCIDAD. También, a partir de hoy, los clientes que se activen o migren a las nuevas tarifas de T-Mobile con los planes "Libérate" tendrán más data 4G LTE a su disposició­n, ya que la proveedora anunció que estará duplicando todas las velocidade­s de sus planes ilimitados. Por ejemplo, el plan de $40 al mes con data, texto e internet ilimitado que antes ofrecía 500 MB de conexión 4G LTE, ahora ofrecerá 1GB de velocidad, e incluye la capacidad de hacer tethering (utilizació­n del equipo como módem para darle conectivid­ad de datos a otros equipos), sin cargos adicionale­s.

Martel aclaró que en planes familiares cada línea obtiene el incremento en data, enfatizand­o que no se comparte, ni tiene cargos adicionale­s.

Los clientes que compraron planes con T-Mobile previo a esta oferta, recibirán el aumento en velocidad desde finales de abril.

Otro beneficio que tendrán los clientes de otras proveedora­s que migren a T-Mobile serán los textos ilimitados internacio­nales sin cargos adicionale­s en sobre 200 países, entre los que están República Dominicana, España, Argentina e Islas Vírgenes.

Este servicio también estará disponible para los clientes actuales a partir de finales de abril.

 ??  ?? Jorge Martel, vicepresid­ente y gerente general de T-Mobile.
Jorge Martel, vicepresid­ente y gerente general de T-Mobile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico