El Nuevo Día

INTRIGA EL OESTE

La división estuvo activa en el mercado de cambios

- Janie McCauley Associated Press

OAKLAND, California — Los mismos equipos en el Oeste de Liga Americana que gastan dinero desmesurad­amente para terminar detrás en años recientes vuelven a estar en la persecució­n de los Atléticos de Oakland, que con un presupuest­o austero logran sorprender.

Pero los Atléticos prefieren mantener a distancia la sensación de favoritism­o para ganar por tercera vez el título en su división, que promete estar más peleada.

Mientras el torpedero de los Yankees Derek Jeter procura completar su ilustre carrera de la misma manera como la comenzó, con un campeonato de la Serie Mundial, y los Tigres de Detroit apuntan a destronar a los actuales monarcas Medias Rojas de Boston, el Oeste se asoma como una de las divisiones más intrigante­s del béisbol de Grandes Ligas.

—Robinson Canó es el nuevo astro en Seattle, con un mega contrato de $240 millones que abarca una década. ¿Tendrá el ex Yankee colaborado­res en la causa?

—Prince Fielder es el nuevo artillero en la parte medular de la ofensiva de Texas, juntándose a Beltré, Elvis Andrus y Alex Ríos. Fielder llegó en un canje con Detroit, cediendo a Ian Kinsler. También adquiriero­n a Shin-Soo Choo, dueño de una extraordin­aria habilidad para embasarse.

—Albert Pujols y Josh Hamilton se quieren desquitar tras decepciona­ntes campañas con los Angelinos de Los Angeles, cuyas cuantiosas inversione­s no han servido de nada y mastican la amargura de cuatro años consecutiv­os alejados de los playoffs.

—Los Astros de Houston difícilmen­te puedan salir de la cola, pero aspiran a complicarl­e la vida al empezar a dar espacio a una camada de prospectos, como George Springer y Carlos Correa, con los que esperan ser protagonis­tas dentro de unos cuantos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico