El Nuevo Día

Algunas recomendac­iones

-

Prepara más alimentos en tu hogar. Planifica el menú de la semana para que preparar cenas que le agraden a toda la familia y puedas llevar almuerzos al trabajo.

Cocina y come en familia. Involucra a tus hijos en el escogido y la preparació­n de alimentos. Incluye alimentos nuevos y edúcalos sobre la importanci­a de una alimentaci­ón saludable. Si mamá y papá lo hacen, es más probable que los niños también.

Compra alimentos locales. Ayuda a la economía local y, a la vez, se crea demanda para aumentar la agricultur­a del país. Los alimentos tienen más sabor y llegan más rápido de la tierra a tu mesa.

Usa productos frescos. Considera tener un huerto casero con hierbas y especias para añadir sabor a tus comidas.

Asegúrate que la familia coma cinco porciones de frutas y vegetales todos los días. Debes ser un ejemplo para que, eventualme­nte, tus hijos se animen a comerlos.

Es importante mantener una rutina de ejercicio. Durante la semana, asegúrate que todos los miembros de la familia, grandes y chicos, participen de alguna rutina de ejercicio o actividad física. Puede ser un deporte, clases de bailes, gimnasio o caminatas. Durante el fin de semana, salgan en familia a caminar, correr bicicleta o participar de algún deporte acuático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico