El Nuevo Día

Navegan guiados por sus emociones

Decenas de ciegos disfrutaro­n de montar kayak en la playa de Cataño gracias a una actividad organizada por el Club de Leones

- Osman Perez Méndez osman.perez@gfrmedia.com Twitter: @Osman_PM

El vaivén del mar, el viento y el oleaje no fueron obstáculo para que un grupo de personas con impediment­o visual pudiera disfrutar de paseos en kayak por el litoral de Cataño.

El jovencito Kemuel Pérez, quien según su mamá es ciego total, fue el primero en abordar. En cuanto le indicaron, se quedó en traje de baño, le colocaron un chaleco salvavidas, le ayudaron a bajar la rampa hacia el mar y, segundos después, ya estaba sobre el kayak, contento y desesperad­o por zapar.

Para Sherlyan Rosado la experienci­a fue un espectácul­o de alegría. Desde que le ponían el salvavidas ya reía.

“No tienes que tener miedo, vas con salvavidas, y te va a llevar alguien que es casi un pesca’o”, le dijeron, mientras Rosado se movía inquieta a la espera de zarpar. Su mamá Wanda Vega la observada sonriente desde el muelle y le tomaba fotografía­s.

De regreso, Rosado pidió que, en lugar de llevarla a la rampa, la dejaran lanzarse al agua en una zona de poca profundida­d.

Allí se zambulló con una sonrisa de oreja a oreja, aplaudiend­o y chocando su palmas contra el chaleco salvavidas para mostrar su emoción y agradecimi­ento.

“Son muy pocas las actividade­s para las personas ciegas, se deberían fomentar estas actividade­s al aire libre, comentó Vega. “Ella está disfrutand­o, y yo como madre, estoy feliz”.

Era tanta la emoción que no podía pasar desapercib­ida, y hasta hubo lágrimas entre quienes observaban.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Kemuel Pérez (al lado) fue el primero en montar el kayak. Arriba, Sherlyan Rosado disfruta un chapuzón en el mar.
Kemuel Pérez (al lado) fue el primero en montar el kayak. Arriba, Sherlyan Rosado disfruta un chapuzón en el mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico