El Nuevo Día

Oiga, señor gobernador, escuche...

-

Recienteme­nte, el Tribunal Supremo ha emitido una decisión legal declarando inconstitu­cional la Ley 160.

Este es el momento para que usted demuestre, con acciones, lo que siempre ha dicho, que respeta las institucio­nes democrátic­as. Esto es en el plano legal.

En el plano ético y de dignidad humana, usted sabe que si legislador­es, jefes de agencias, alcaldes, con su multitudin­ario séquito de empleados de confianza, asesores, comité y juntas, no pueden vivir con $60,000, ¿cómo es posible que un maestro, cuya preparació­n oscila entre bachillera­to y doctorado, pretenda que viva con $20,000, al año?

La gente se pregunta, ¿cómo es posible que un presupuest­o de $29 billones no alcance para satisfacer las necesidade­s del pueblo?

Elimine gastos de publicidad, reduzca drásticame­nte los donativos. Ponga un tope salarial de $70,000 a toda esta burocracia, reduzca esta grasa innecesari­a, que tanto duele para crear un Fondo de Ahorros genuinos y destinarlo a esta Junta de Retiro, que todos coincidimo­s, tiene que ser reestructu­rada, pero sin el menoscabo del más débil.

Usted es una persona con buenas intencione­s, no actúe con revanchism­o, oiga al pueblo, a los maestros, diseñe una estrategia nueva y salve al retiro.

Juan A. Candelaria, Arecibo

 ??  ?? El Tribunal Supremo declaró inconstitu­cional la Ley 160.
El Tribunal Supremo declaró inconstitu­cional la Ley 160.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico