El Nuevo Día

LA FIEBRE POR MICHAEL KORS

El diseñador acapara el mercado de Europa

- Texto Cotten Timberlake Bloomberg News

Sophie Fiszman, una ejecutiva en finanzas de París con un gusto por la moda, solía usar las marcas europeas como Louis Vuitton y Gucci. Ya no más.

Ahora ella compra en la tienda de Michael Kors en Rue Saint-Honoré de París, uniéndose a un creciente contingent­e de consumidor­es europeos que han adoptado al diseñador estadounid­ense.

Ella recienteme­nte compró una cartera estampada de piel de pitón en color azul en la tienda, contenta de que pudo encontrar una cartera tal por menos de $412.

"El precio es muy bueno por lo que se obtiene”, dijo Fiszman, de 53 años de edad, quien trabaja como codirector­a general de OFI Asset Management.

"ME GUSTA EL NUEVO ESTILO QUE TIENEN".

Para Michael Kors Holdings Ltd., el atractivo creciente es dejar que la marca supere a los fabricante­s de bolsos de lujo europeos en su propio territorio. Después de desafiar a Coach Inc. en Estados Unidos, Kors está abriendo tiendas cerca de sus rivales europeos, con el objetivo de obtener clientes autodenomi­nados con estilo "jet-set" y precios relativame­nte bajos.

Las ventas europeas de la compañía aumentaron a más del doble, a $140.3 millones, durante el trimestre de vacaciones, representa­ndo el 14% de sus ingresos totales. La industria europea de bienes de lujo, por su parte, creció apenas un 2% el año pasado, desacelerá­ndose desde una tasa de 5% en el 2012, según Bain Co.

La apertura de tiendas europeas de Kors se están cumpliendo con "gran anticipaci­ón" y los bienes se agotan, según John Idol, máximo responsabl­e ejecutivo. El récord del diseñador para obtener las tendencias correctas es apreciado por el comprador europeo, que es astuto por la moda, dijo en una conferenci­a telefónica en el mes de febrero.

EL MERCADO MÁS GRANDE.

El desafío de Kors ahora está en convencer a los reticentes -europeos que permanecen desconfiad­os de los intentos estadounid­enses por producir moda de lujo. La compañía también está menos diversific­ada que los gigantes de la industria y creciendo de una base mucho más pequeña. LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SA vende de todo desde coñac hasta joyería fina, mientras Kering SA es propietari­a de marcas que van desde Gucci hasta Saint Laurent.

Los residentes y turistas de Europa compran el 34% de los artículos de lujo del mundo, de acuerdo con Bain, convirtien­do a la región en el principal campo de batalla para las marcas de alta gama. A nivel mundial, la industria generó cerca de $300,000 millones en ventas el año pasado, estima Bain.

MEZCLAR MARCAS.

En los últimos años, muchos consumidor­es europeos han adoptado más la moda "contemporá­nea", que a menudo cuesta menos que los productos de diseño, dijo Lorna Hall, jefa de ventas minoristas y estrategia en la pronostica­dora de moda WGSN de Londres. Internet también ha impulsado una internacio­nalización del gusto, dijo. Eso significa que el típico consumidor europeo puede estar usando una mezcla de marcas de alta y baja gama.

Las marcas europeas han buscado promociona­r su exclusivid­ad abriendo un menor número de nuevas tiendas y empujando al alza los precios, dijo Robert Burke, fundador de una empresa de consultorí­a de lujo con sede en Nueva York. Eso creó una oportunida­d particular­mente buena para Kors para intervenir con productos más asequibles, dijo.

EXITOSA TRAYECTORI­A.

El diseñador nació en Nueva York en el 1959 y en el 1981 comenzó a desarrolla­r su línea. Desde entonces se ha caracteriz­ado por un estilo casual y muy chic.

En su carrera ha recibido importante­s premios, como el DuPont’s first American Original Award, en 1983 y el reconocimi­ento como Diseñador del Año del Concilio de Diseñadore­s de América en el 1997 y en el 2001 el de Diseñador de Complement­os del Año que también ofrece el Concilio.

Entre sus clientas más famosas se encuentran Aerin Lauder, Sigourney Weaver, Julianne Moore y Gwyneth Paltrow.

 ??  ??
 ??  ?? Michael Kors ha atraído con éxito al cliente potencial europeo, que ha estado hambriento de nuevas marcas, así como a los compradore­s de primera línea.
Michael Kors ha atraído con éxito al cliente potencial europeo, que ha estado hambriento de nuevas marcas, así como a los compradore­s de primera línea.
 ??  ?? La marca Michael Kors ofrece una variedad de ropa, accesorios y joyería para hombre y mujer.
La marca Michael Kors ofrece una variedad de ropa, accesorios y joyería para hombre y mujer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico