El Nuevo Día

Turismo para no perder la línea

- Por El Nacional / GDA

Hacer ejercicio se ha convertido en una razón para viajar. Este es un recuento de algunos destinos en los que los paisajes y recorridos se complement­an con la práctica de alguna actividad física.

La playa, la montaña y hasta las calles de las grandes urbes se prestan para que quienes viajan no tengan que abandonar su régimen de ejercicios o, incluso, para que la práctica de alguna disciplina se convierta en el factor decisivo a la hora de escoger el destino que se visitará.

A relajarse. Los que prefieran algo más espiritual encontrará­n en el yoga una buena opción. Los Centros Internacio­nales de Yoga Sivananda (www.sivananda.org.ar) son parte de una organizaci­ón sin fines de

lucro. Allí proponen asuetos y fines de semana combinados con yoga para recargar el cuerpo, la mente y el alma en lugares como Orleans, a una hora de París, en Francia, o los Alpes de Tirol, Austria. Allí hay retiros y clases de esta disciplina originaria de la India, meditación, y lecturas sobre salud, nutrición y filosofía.

Con música de fondo. Además de la playa, los centros comerciale­s y las calles llenas de restaurant­es y locales nocturnos, Miami también tiene buenas iniciativa­s para los viajeros que no quieren dejar de lado el cuidado de su cuerpo. La New World Symphony ( www.nws.edu) han creado las ''Noches de Yoga'', en la plaza de la sede, donde, bajo el cielo estrellado, se escucha la mejor música clásica de fondo. todos a bordo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico