El Nuevo Día

Celebran sus 50 años

La popular atracción ''It’s a Small World'' se mantiene como una de las favoritas de todos los niños que la visitan.

- Por Raisa Rivas Especial para De Viaje

Si has visitado uno de los parques de Disney alrededor del mundo, al menos por algunos días, se te habrá quedado en tu mente una canción: “It’s a Small World” o “Qué pequeño el mundo es”; la atracción creada como un tributo a la paz y a la esperanza para la Feria Mundial de Nueva York de 1964.

La clásica atracción cumplió, el 10 de abril, 50 años y, para celebrarlo, millones de personas se unieron en un coro al unísono alrededor del mundo para cantar la pegajosa canción del mismo nombre. Por supuesto, también lo celebraron en Disneyland Resort, en California, Walt Disney World Resort, en Florida, Tokyo Disney Resort, en Japón, Disneyland Paris, en Francia y Hong Kong Disneyland Resort, los cinco parques de Disney en el mundo.

Para lograr el coro crearon lo que llamaron un centro mundial virtual de música (www.smallworld­50.com) donde puedes cantar la canción, grabar videos y crear muñecos virtuales de “It’s a Small World” para beneficiar a UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). Entre otras funciones, UNICEF ayuda a los niños del mundo ofreciéndo­les atención médica y vacunas, agua potable y saneamient­o, nutrición, educación y ayuda de emergencia.

“El 50 aniversari­o de esta atracción representa una celebració­n colectiva del optimismo, la esperanza y la humanidad de las personas alrededor del mundo”, indicó Tom Staggs, presidente de Walt Disney Parks and Resorts.

La celebració­n que ha integrado a personas de todo el mundo no solo tuvo eventos ese día en los parques y “Goo- gle Hangouts”, sino que la empresa de Walt Disney donará $ 150,000 a UNICEF, más $ 1 por cada video grabado en SmallWorld­50.com y otro $ 1 por cada muñeco virtual creado en el sitio web, hasta un máximo de $ 100,000. Además entre los días 10 y el 13 de abril, los niños que visiten un “Disney Store” participan­te podrán subirse a una lanchita imaginaria para aprender a saludar en varios idiomas y cantar la canción.

Si no la has visto, inclúyela en tu agenda. En Orlando está en Magic Kingdom. Es un recorrido en un pequeño bote que te pasea imaginaria­mente por varias regiones del mundo, mientras cientos de coloridos muñecos vestidos con trajes típicos de los países que representa­n te saludan y muestran algunas de sus costumbres, cantando “It’s a Small World” en inglés, italiano, japonés, español y sueco.

Luego de presentars­e en la Feria Mundial de Nueva York y de recibir algunas mejoras, se mudó al Parque Disneyland en California y más tarde se estrenó en los otros parques.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico