El Nuevo Día

La boricua Aleyda Ortiz gana Nuestra Belleza Latina

La beldad se convierte en la octava Nuestra Belleza Latina y la tercera puertorriq­ueña en obtener la corona

- Patricia Vargas Casiano pvargas@elnuevodia.com Twitter@patrialibe­rtad

“Estoy agradecida al público por su apoyo. Seré una Nuestra Belleza Latina como debe ser”

PRIMERAS PALABRAS DE ALEYDA ORTIZ TRAS SER CORONADA

Q La puertorriq­ueña Aleyda Ortiz se coronó anoche como la octava reina de Nuestra Belleza Latina. La modelo siempre se perfiló como la gran ganadora por su belleza, porte, y carisma. La joven obtuvo el 38% de los votos del público.

“Ganar fue una mezcla de emociones, algo para lo que uno no se prepara por más que practique. Era como algo que se me iba subiendo, y sobre todo me sentí bien agradecida con la gente”, dijo Aleyda minutos después de haber sido coronada.

Anoche se cumplió la predicción de Osmel Sousa que la semana pasada dijo “en este grupo está la ganadora”; Al igual que en aquel momento, anoche quedaron de la mano Aleyda y Josephine Ochoa, de Guatemala. Ésta última quedó primera finalista al recibir el 24% de los votos.

La segunda finalista fue la dominicana Nabila Tapia, quien recibió el aplauso del público y del jurado. Ella siempre fue una de las favoritas y sorprendió cuando sólo alcanzó el 21% de los votos del público.

“Aleyda confesó que cuando sacaron a Nabila se impresionó. “Especialme­nte porque Nabila era una gran candidata y ella siempre había comentado que quería verse agarrada de la mano conmigo. Dije: ‘oh, oh aquí sí puede pasar cualquier cosa. Josephine me miraba como que tampoco lo podía creer”.

La tercera finalista fue la mexicana Aly Villegas con el 16% de votos, quien además ganó una beca para el Centro de educación artística de Televisa, que el pasado año obtuvo la boricua Viviana Ortiz.

Aleyda es la tercera Nuestra Belleza Latina puertorriq­ueña. Le ateceden Melissa Marty y Vanessa de Roide, que al igual que Ortiz quedó primera finalista en el Miss Universe Puerto Rico.

La ganadora se lleva $200 mil en premios entre estos un carro y un contrato por un año con Univisión.

Aleyda señaló que nunca pensó ni en que ganaría ni en que perdería. “Sólo pensaba en que tenía que hacer mi trabajo no importa lo que digan”.

Contó en Sal y pimienta que a última hora a Aleyda le cambiaron el traje que iba a usar en la noche final y se echó a llorar. “El diseñador me había llevado unos vestidos y ese me encantó, el otro".

También indicó que no estaba muy dispuesta a hablar de su problema de sobrepeso y todo lo que logró bajar.

Antes de conocerse el resultado final, Mario Kreutzberg­er “Don Francisco”, el mayor promotor de las reinas que provienen de ese certamen, junto a la cantante Yuri, sometió a las candidatas a varias pruebas. La de Aleyda fue la de improvisac­ión frente al público, y hasta le cantó “La colita”, así probó sin duda alguna que estaba lista para animar “Sábado gigante”.

Las cuatro candidatas tuvieron su última cena junto a sus madrinas las exMiss Universe, Denise Quiñones y Alicia Machado. Comieron sus platos favoritos como chuletas y arroz con habichuela­s en el caso de Aleyda. Brindaron por su futuro y lloraron.

 ??  ??
 ??  ?? La reina de belleza puertorriq­ueña fue elogiada por su disciplina y perseveran­cia a lo largo de la competenci­a.
La reina de belleza puertorriq­ueña fue elogiada por su disciplina y perseveran­cia a lo largo de la competenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico