El Nuevo Día

Mueren 32 niños en incendio de autobús en Colombia

El siniestro tuvo lugar en el departamen­to Magdalena, al norte de Bogotá

- Servicios combinados

BOGOTA, Colombia.— A 32 menores ascendió la cifra de fallecidos que causó ayer el incendio del autobús en que viajaban por una calle del norte colombiano, informaron las autoridade­s locales.

La tragedia, de la cual se han rescatado con vida 18 personas, ocurrió cerca del estadio deportivo del municipio de Fundación, en el departamen­to de Magdalena, unos 750 kilómetros al norte Bogotá, confirmó por teléfono el jefe de la policía de esta región, coronel Adán León.

El jefe policial explicó que en el vehículo viajaban unas 50 personas, en su mayoría menores de 14 años. “Eso agrandó la tragedia, que aún no termina”, dijo, y agregó: “La informació­n es apenas parcial”, por lo que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

León explicó que entre los heridos hay dos adultos, uno es la madre de uno de los niños muertos.

De acuerdo con las primeras versiones oficiales, entregadas por León, los menores pertenecía­n a una congregaci­ón religiosa, y abordaron el autobús para que los llevara a sus casas. “Acababan de terminar el culto y esperaban ser llevados a su casa”, dijo el oficial.

Las autoridade­s locales iniciaron de inmediato las investigac­iones para es- tablecer las causas del incendio del autobús, con capacidad máxima para 38 pasajeros.

La alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán, dijo a la televisora RCN que el incendio se habría producido por la manipulaci­ón de gasolina por parte del conductor. Se especula que el automotor llevaba en su interior gasolina de contraband­o.

El presidente Juan Manuel Santos, quien en la jornada asistía a diferentes actos en Bogotá como parte del cierre de su campaña, anunció que viajaría en minutos a la zona de la tragedia.

“Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidarida­d, oración y apoyo a sus familias”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Santos además confirmó que llegará al lugar de la tragedia para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. “El país está de luto”, dijo.

Varios heridos fueron trasladado­s al Hospital Universita­rio Fernando Troconis de Santa Marta.

Equipos de emergencia recuperaba­n sobre la 1:30 de la tarde los cuerpos que quedaron calcinados, en medio de la angustia de vecinos del sector.

La comunidad arremetió contra los voluntario­s de bomberos argumentan­do que no atendieron la emergencia a tiempo.

 ??  ??
 ??  ?? Los menores murieron incinerado­s dentro del autobús que los transporta­ba de regreso a sus casas, después de asistir a un servicio religioso.
Los menores murieron incinerado­s dentro del autobús que los transporta­ba de regreso a sus casas, después de asistir a un servicio religioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico