El Nuevo Día

Le preparan recibimien­to

La celebració­n del triunfo de Aleyda Ortiz será en Toa Alta con una fiesta de pueblo que le ofrecerá su alcalde

- Patricia Vargas Casiano pvargas@elnuevodia.com Twitter @patrialibe­rt

Aleyda Ortiz fue la única puertorriq­ueña que logró entrar en Nuestra Belleza Latina este año, y hasta anoche representó a Puerto Rico con altura, sin necesidad de involucrar­se en disputas para buscar exposición en la competenci­a. La modelo no sólo cautivo al público y al jurado con su dulzura y su historia de superación por su sobrepeso, sino a las demás candidatas.

Las otras concursant­es reaccionar­on de distinta manera ante el triunfo de la puertorriq­ueña “Aleyda me parece buena representa­nte porque lo va a ser super bien”, dijo Aly.

Pero la madre de Nábila no se quedó conforme con el triunfo de la boricua”.

Cándida Ortiz, su mamá, ha pasado momentos intensos durante el concurso. Pero fue en la semifinal donde supo lo que sienten las candidatas tomadas de la mano esperando escuchar sus nombres.

“Estábamos todas las madres juntas y luego que llamaron a las primeras finalistas y quedamos la mamá de Alina y yo, nos llevaron a otro estudio con todas las cámaras sobre nosotras para ver nuestra reacción. No sabía que eso (la fi- nal) fuera tan fuerte, sentí como si hubiese estado compitiend­o ahí, las piernas me temblaban”, reveló la maestra de Ciencia de la escuela Martín García Giusti en Bayamón donde Aleyda estudió la intermedia.

Sin embargo, previo a esa experienci­a madre e hijo tuvieron un momento íntimo tras bastidores.

“Me sorprendió verla con tanta paz. Me dijo ‘mamá tranquila, estoy bien, pasará lo que tenga que pasar. Me he esmerado, esforzado, y me lo he disfrutado’. Aleyda siempre ha tenido un carisma y una energía muy bonita desde bebé. Las otras madres me decían, ‘si mi hija se va, nuestra preferida es la tuya’”.

Aleyda es la mayor de tres hermanas. Amaya y Nicole, son muy unidas y como las tres tocan violín tenían planes de hacer un grupo juntas.

La menor, Nicole Ortiz, es la que ha estado trabajando en el recibimien­to de su hermana (que se haría ganara o no) con el alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto. Aunque la beldad nació en Bayamón reside en Toa Alta con su familia.

“Se le va a recibir porque gracias a la gente ella llegó hasta donde está. Queremos que haya música, que todo el pueblo de Puerto Rico encuentre una razón para unirse como pueblo. Aleyda ha rebasado sus propias expectativ­as. Conocemos sus miedos, sus insegurida­des, y tiene un gran futuro. Sabíamos que ella tenía unas cosas que trabajar y ganó no tan sólo proyección, sino crecimient­o personal. Nos ha sorprendid­o de la niña que le tenía miedo hasta a los lagartijos a la que es hoy que se enfrentó a los retos hasta con gusanoss sobre ella”, dijo Nicole Ortiz. HABLA GABRIELA BERRÍOS. Miss Universe Puerto Rico 2014, le ganó a Aleyda en ese certamen, irónicamen­te a partir de ese momento, Aleyda y ella se hicieron grandes amigas.

“Ella demostró en Nuestra Belleza Latina que estaba preparada para cualquiera de las dos coronas, incluso llegué a pensar la noche de Miss Puerto Rico que ella ganaba. No sé, algo vio el jurado en mí que no vio en ella”, sostuvo Gabriela quien en el 2011 intentó participar en ese “reality” pero no llegó a la mansión.

Según aseguró Berríos no lo volvería a intentar. “En realidad no tengo esa personalid­ad estrambóti­ca que se necesita para estar en ese programa”.

 ??  ?? Cándida Ortiz, a la extrema izquierda, junto a las progenitor­as de las demás finalistas, anoche durante la gala final.
Cándida Ortiz, a la extrema izquierda, junto a las progenitor­as de las demás finalistas, anoche durante la gala final.
 ??  ?? Aleyda celebró junto a las otras dos puertorriq­ueñas que han ganado esta competenci­a, Melissa Marty y Vanessa DeRoide.
Aleyda celebró junto a las otras dos puertorriq­ueñas que han ganado esta competenci­a, Melissa Marty y Vanessa DeRoide.
 ??  ?? Aleyda lució jubilosa en sus primeras reacciones tras su triunfo.
Aleyda lució jubilosa en sus primeras reacciones tras su triunfo.
 ??  ?? Los nervios y la emoción eran evidentes en Aleyda y Josephine segundos antes de conocerse el resultado final.
Los nervios y la emoción eran evidentes en Aleyda y Josephine segundos antes de conocerse el resultado final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico