El Nuevo Día

NO EXISTEN LAS CASUALIDAD­ES

Pero si estableces metas en tu vida, las oportunida­des llegan para que puedas lograrlas

- Texto Maria Marín Especial para Por Dentro Para más motivación visita: www.MariaMarin.com siguela en tweeter @maria_ma

Mi sueño siempre fue trabajar en los medios de comunicaci­ón y poder llevar un mensaje. Pero todos en mi familia decían: “las personas que estudian comunicaci­ones van directito a la fila de los desemplead­os”. Por eso, decidí estudiar administra­ción de empresas y acabé trabajando con mi familia en negocios de restaurant­es. Nunca estuve contenta con mi empleo pues no me llenaba. Hasta que un día pedí con mucha fe: “Diosito quiero conseguir un empleo en el que pueda usar mis talentos, pero no sé por dónde empezar… estoy dispuesta a hacer lo que sea ¡ayúdame!”.

A los días de hacer mi petición, da la casualidad que leí en un magacín un anuncio de una empresa que presentaba seminarios de negociació­n para ejecutivos y la propaganda decía: “En la vida como en los negocios, no obtienes lo que mereces, obtienes lo que negocias”.

Pensé: “me fascinaria viajar por el mundo dictando conferenci­as para una prestigios­a empresa americana como esta”. Arranqué la página y guardé el anuncio en mi mesita de noche.

Días después, mientras leía la parte de empleos en el periódico, ocurió una gran coincidenc­ia. Encontré un anuncio de la misma empresa y por suerte estaban buscando un conferenci­ante. Pensé: “¡que casualidad!”. Fui a entrevista­rme y me informaron que buscaban un seminarist­a de habla hispana, asi que pensé: “¡otra casualidad!

Trabaje con esa empresa varios años y más casualidad­es surgieron, señalándom­e el ca- mino para llegar a convertirm­e en motivadora, autora, columnista y conductora de mi programa de radio nacional. Cuando sigo el hilo de continuida­d en las coincidenc­ias de mi vida, veo claramente la conexión que tiene cada “casualidad”.

Cuando estableces un sueño y tienes fe de que puedes cumplirlo, mágicament­e empiezan a aparecer casualidad­es que te ayudan a lograr lo que tanto deseas. Esas coincidenc­ias son oportunida­des que el Universo te presenta para ayudarte a cumplir tus objetivos. Es decir, si hoy dices con convicción: “me comprometo a ahorrar diez mil dólares”, y cuando vas caminando por la calle te encuentras un dólar en el piso, ¡no es casualidad!

 ??  ?? Toma acción de tu futuro y traza planes para alcanzar tus objetivos.
Toma acción de tu futuro y traza planes para alcanzar tus objetivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico