El Nuevo Día

Se canta no culpable presunto cura pedófilo

Posponen para este jueves la vista de fianza en la esfera federal contra Israel Berríos

- Mariana Cobián mariana.cobian@gfrmedia.com @mcobian_PH

El primer sacerdote católico arrestado por las autoridade­s federales por tráfico sexual de menores y transporta­r a un menor con fines de índole sexual ilícito hizo alegación de no culpabilid­ad y adelantó que desea ver pronto el juicio en su contra.

El abogado de Israel Berríos Berríos, Héctor Guzmán, director de la Oficina del Defensor Público federal, adelantó ayer que su representa­do desea ver el juicio en su fondo “lo antes posible”, por lo que no renunciaba en su derecho a juicio rápido. El magistrado federal Marcos López le indicó que el juez de distrito que presidirá el caso, Jay García Gregory, será quien dispondrá el calendario del caso.

Ayer estaba pautada la lectura de acusación contra el sacerdote suspendido, quien hizo alegación de no culpabilid­ad a través de su abogado.

Se suponía se viera también la vista de fianza, pero Guzmán solicitó tiempo al magistrado para verla en otro momento, dado a que necesita entrevista­r personas y traerlos como testigos a la vista, que se pospuso para este jueves por la tarde.

De hecho, al terminar la vista, el abogado se reunió con varios feligreses y personas que apoyan al acusado que estuvieron presentes en sala.

El padre Israel, como era conocido en Aibonito, permaneció tranquilo, esposado y con uniforme de preso.

Berríos Berríos fue detenido por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigració­n y Control de Aduanas (ICE-HSI) el 13 de mayo en su residencia en Naranjito.

Según la pesquisa, el acusado, de 58 años, enfrenta cuatro cargos por supuestame­nte abusar sexualment­e de un monaguillo de la Iglesia San José, en Aibonito. Se alega que el cura incurrió en estos actos desde que la víctima tenía entre siete y ocho años. Ahora tiene 21 años.

 ??  ?? Berríos también enfrenta dos cargos de actos lascivos a nivel estatal.
Berríos también enfrenta dos cargos de actos lascivos a nivel estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico