El Nuevo Día

Llega medicado al tribunal expolicía

La abogada del acusado por la muerte de la bailarina Yexeira Torres alegó que el hombre no está en condicione­s de colaborar con su defensa

- Cynthia López Cabán cynthia.lopez@gfrmedia.com Twitter: @cynthia_lope

El expolicía Roberto Quiñones Rivera , acusado por la muerte de su novia y bailarina Yexeira Torres Pacheco, aparenteme­nte sufrió un que- branto de salud durante el fin de semana y tuvo que ser atendido en el hospital correccion­al.

La situación médica del hombre, que cumple una pena de cárcel por otros delitos, trascendió ayer durante una audiencia ante el juez Francisco Borelli Irizarry, del Tribunal de Carolina. Esposado y vestido con su uniforme de preso, Quiñones Rivera necesitó ayuda para caminar cuando arribó al salón de sesiones, que estaba atestado de público y de los testigos que la Fiscalía planea presentar como prueba en el juicio.

También requirió ayuda para pararse y sentarse en el sillón de ruedas, que los alguaciles usaron para transpor- tarlo en el tribunal.

Ayer debía comenzar el juicio contra el hombre, que enfrenta un cargo de asesinato y otro de destrucció­n de evidencia por supuestame­nte destruir y desaparece­r el cuerpo de la bailarina, pero el proceso se pospuso hasta hoy porque el abogado Jorge Gordon Menéndez no pudo asistir por atender otro juicio en el Tribunal de San Juan, que inició la semana pasada.

La licenciada Sylvia Juarbe Berríos sustituyó a Gordon Menéndez durante la vista. Juarbe Berríos detalló que el hombre le indicó que durante el fin de semana fue admitido a un tratamient­o psiquiátri­co y que ayer tomó medicament­os para una condición, que desconocía.

“No está en condicione­s de entender, ni de colaborar con su defensa”, agregó la abogada.

La fiscal Alma Méndez Ríos, por su parte, cuestionó la enfermedad del hombre y planteó que podía tratarse de una treta para dilatar el proceso criminal en su contra.

 ??  ?? Juanita Calderón acudió a la audiencia sobre el caso de su nieta Yexeira.
Juanita Calderón acudió a la audiencia sobre el caso de su nieta Yexeira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico