El Nuevo Día

Aleyda lista para trabajar

Aparte de todo lo que le espera en Univisión, la beldad quiere ser cantante

- Patricia Vargas Casiano pvargas@elnuevodia.com Twitter@patrialibe­rtad

Aleyda Ortiz, coronada el domingo como la octava Nuestra Belleza Latina, ya tiene un trabajo; ayer firmó su contrato por un año con Univisión para trabajar en los diferentes programas de la cadena donde su presencia sea requerida, hasta que pase a ser parte de uno de esos espacios. Mañana se le informará cuál será su agenda en adelante.

“Estoy lista para empezar a trabajar con todos mis motores encendidos, a ganarme las cosas, como me dijo mi mamá cuando gané ‘bueno mijita a seguir luchando ahora’. Así que espero me llamen de todos los programas”, comentó la reina bayamonesa de 25 años.

“Estoy loca por llegar a la Isla y disfrutar cada instante con mis boricuas como sólo ellos lo saben hacer”

ALEYDA ORTIZ

Nuestra Belleza Latina

También ayer la modelo puertorriq­ueña se enteró con mucho gozo de que su sueldo por el año de contrato será de $200 mil que recibirá en efectivo como parte de su premio junto a un auto y regalos de los patrocinad­ores. Con ese dinero ella pagará la renta y los gastos de un apartament­o en Miami que en los próximos días comenzará a buscar “en el mejor área y más segura donde pueda vivir” para luego mudar sus cosas del hogar de su familia en Toa Alta. EL RECIBIMIEN­TO. Este fin de semana podría ser el recibimien­to de la publicista, quien ayer se la pasó en entrevista­s con los medios. Aleyda no ve la hora de llegar a la Isla para celebrar su triunfo con su gente. La recepción la ofrecerá el Municipio de Toa Alta que ya se está preparando para su llegada y que sólo espera a que Univisión le avise.

“Estoy loca por llegar a la Isla y disfrutar cada instante con mis boricuas como sólo ellos lo saben hacer, con mucha música y con mucha alegría, y me muero por comerme un pionono de Piñones”, manifestó.

Aleyda, quien fue parte del Coro de Niños de San Juan, no pudo demostrar su preparació­n en el canto durante la competenci­a, pero está consideran­do hacer una carrera musical.

“Yo quería cantar en Nuestra Belleza Latina y lo peleé, quería interpreta­r una canción de Puerto Rico aunque fuese en la final, pero no se dio. Ahora en el show descubrí que me gusta bailar. Cuando hicimos el reto de ‘Moulin Rouge’ canté el tema con Denise Quiñones, estaba encantada, y no descarto hacer el grupo que tanto había planificad­o con mis hermanas. Así que si alguna compañía está interesada, que nos llame porque el proyecto está en pie”. CORONA MÁS DIFÍCIL. Aleyda, quien fue primera finalista en Miss Universe Puerto Rico 2014, aseguró que la corona de Nuestra Belleza Latina es más difícil de ganar.

“Estos son tres meses sin comuni- cación de ningún tipo, es muy duro, cuarenta veces más. Lo hablé con Denise Quiñones y ella sabe lo duro que es, lo comparó con el Miss Universe que son sólo tres semanas y asistiendo a actividade­s y no hay palabras. Pero aún así lo repetiría porque tenemos grandes profesiona­les al lado nuestro y estamos en los medios de comunicaci­ón todo el tiempo. Nuestra Be- lleza Latina es mucho más que un certamen de belleza, y ahora es que me lo estoy gozando”.

A su amiga, Gabriela Berríos, quien le ganó la corona de Miss Universe local Aleyda le envió un mensaje. “Nos hicimos una promesa, ya yo gané Nuestra Belleza Latina, ahora te toca a ti traernos esa alegría con la corona de Miss Universo”.

 ??  ?? Aleyda Ortiz considera que coronarse como Nuestra Belleza Latina la acercará más a sus metas profesiona­les que si hubiera ganado el Miss Universe Puerto Rico, porque le ofrece mayor exposición en los medios de comunicaci­ón.
Aleyda Ortiz considera que coronarse como Nuestra Belleza Latina la acercará más a sus metas profesiona­les que si hubiera ganado el Miss Universe Puerto Rico, porque le ofrece mayor exposición en los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico