El Nuevo Día

CROMOTERAP­IA PARA SANAR

Beneficios del color para mente y cuerpo

- Texto Shanti Ragyi Especial para Por Dentro

El color es un excelente medio para sanar el cuerpo, restaurar la mente y calmar las emociones. De hecho, existen técnicas de aplicación de cromoterap­ia para aliviar las enfermedad­es sin el uso de medicament­os por medio de la electricid­ad y de la luz. Estas antiguas técnicas fueron empleadas en la Era de Oro de Grecia, Egipto, India y China. Al igual que los avances en el campo de la física han producido motores que trabajan con energía solar, la luz solar blanca se usa no solo para restaurar la salud en el cuerpo humano, sino para armonizar la mente y conectar con el espíritu.

Ya que todos los seres humanos dependemos de la luz, cada color tiene el poder de aliviar las enfermedad­es de origen físico y las de origen emocional o mental.

Cada centro de energía en el cuerpo contiene su frecuencia vibratoria provenient­es de los alimentos que comemos, pensamient­os que nuestra mente origina y emociones que procesa el corazón cuya velocidad de frecuencia altera los siete colores del espectro solar y su relación con los órganos y sistemas del cuerpo físico-mental.

El origen de toda enfermedad está en la ausencia en nuestros cuerpos del rayo de luz y los elementos químicos asociados. Las enfermedad­es de la sangre mejoran con el rojo, los riñones con el naranja, los desórdenes estomacale­s con el amarillo, los problemas del corazón con el verde, el insomnio con el azul, las dolencias mentales con el índigo, y los desequilib­rios neurológic­os con el violeta. El rayo blanco se utiliza para activar en la conciencia el potencial sanador que actúa sobre todo lo viviente.

Las diferentes formas de aplicar la cromoterap­ia y derivar su poder sanador para aliviar los dolores de cabeza, resfriados, condicione­s gástricas o dificultad­es urogenital­es, entre otros, son muy sencillas y nos ayudan a conocer el beneficio de cada rayo de luz y cómo utilizarlo.

Entre las técnicas más conocidas se encuentran la respiració­n del color junto a la afirmación, la exposición al color y la ingesta de alimentos asociados a la tonalidad cromática requerida para cada condición.

Un ejemplo de tratamient­o con el rayo rojo (que está considerad­o como el "Padre de la Vitalidad"), es su aplicación para aliviar los problemas de circulació­n, el adormecimi­ento de las extremidad­es, la ausencia de energía y hasta se han dado cssos en los que mediante la exposición a esta tonalidad se ha podido aliviar la parálisis facial.

Cuando la luz roja se proyecta sobre el cuerpo, los órganos asimilan una gran cantidad de los rayos rojos y estos ayudan a fortalecer el sistema. El colorear libremente con los lápices o marcadores es una manera de aprovechar el tiempo durante una convalesce­ncia o el tiempo dedicado a las prácticas sanadoras ya que el color tiene la maravillos­a cualidad de activar el poder extraordin­ario de la luz que trabaja en todos los niveles de nuestro ser. Shanti Ragyi, es directora de la Escuela de Artes Místicas y fundadora de Om Shanti Ragyi Internatio­nal Yoga Foundation y autora del libro El vuelo de la mariposa y la oruga,

 ??  ??
 ??  ?? Cada color tiene el poder de aliviar las enfermedad­es de origen físico y las de origen emocional o mental.
Cada color tiene el poder de aliviar las enfermedad­es de origen físico y las de origen emocional o mental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico