El Nuevo Día

Último adiós a Del Valle

Hermanos del fallecido oraron ayer con los familiares de la otra víctima fatal

- Limarys Suárez Torres lsuarez1@elnuevodia.com Twitter: @Limarys_Suarez

Q Patillas.- Los tres se suben al púlpito y se agarran de manos formando con sus cuerpos un triángulo. Suspiran y uno de ellos, el segundo de los cuatro hermanos, comienza a hablar sobre el gran hermano e hijo que fue el director de Parques Nacionales, Carlos del Valle Meléndez.

“Somos los hermanos mayores a quienes hoy les toca enterrar y decirle adiós al menor… Carlitos, siendo el menor de todos, era a quien íbamos a buscar consejos. Dejó un legado en la familia. Fue una trágica muerte y Patillas perdió a dos grandes seres humanos. Papi y Mami: confíen que nuestro proveedor es el Señor. Dios nos dará las fuerzas”, expresó Juan Alexis, el segundo de los cuatro vástagos del matrimonio de Brunilda Meléndez y Carlos del Valle, durante el servicio religioso en la Iglesia Católica del pueblo.

Allí, cerca de las 12 del mediodía, más de un centenar de familiares, amigos, empleados y algunos funcionari­os del gobierno se reunieron para recordar las cualidades del director de Parques Nacionales, quien falleció el pasado viernes en medio de un accidente de tránsito. Tenía 30 años.

Esa noche del viernes, en el desvío 53, kilómetro 2.2 de Patillas, del Valle Meléndez invadió el carril contrario mientras manejaba su vehículo oficial e impactó de frente a otra guagua que conducía Pedro Juan Velázquez Álvarez. Ambos falleciero­n en la colisión.

“Carlitos era un líder, tremendo servidor público. Cuando lo enterremos depositemo­s su semilla en la tierra de Patillas… Gracias a todos por amarlo… Dios necesitaba un administra­dor de parques nacionales en el cielo y por eso se lo llevó tan rápido”, añadió Juan Alexis del Valle Meléndez, quien fue el portavoz de la familia en los actos fúnebres.

Acto seguido, el hermano mayor del director de Parques Nacionales, Juan Eduardo del Valle Meléndez, agradeció a la iglesia por apoyar a su familia a través de la oración y pedirle a Dios que les fortalecie­ra.

Los tres hermanos mencionaro­n desde el mismo púlpito que se comunicaro­n con la familia del hombre que falleció a causa del accidente provocado por del Valle Meléndez y oraron por ellos para que también Dios les sostenga durante el dolor.

Previament­e, el párroco de la Iglesia destacó durante su homilía que la muerte es un paso para la verdadera vida e instó a todos los allegados del fenecido director de Parques Nacionales a confiar en Dios y pedirle de la paz que sobrepasa cualquier entendimie­nto.

“El Señor quiere que asumamos la confianza en aquel que nos amó primero y que nos da la paz. Hoy celebramos la vida que el Señor le regaló a nuestro hermano Carlos”, dijo el cura.

Al finalizar la misa, los secretario­s de Estado y de Recreación y Deportes, David Bernier y Ramón Orta, respectiva­mente, escoltaron el féretro de Del Valle Meléndez desde la Iglesia Católica hasta el cementerio municipal y allí permanecie­ron hasta que se le dio cristiana sepultura.

También le acompañó el representa­nte Ramón Luis Cruz. El gobernador Alejandro García Padilla se ausentó del entierro del funcionari­o de su gabinete.

“Carlitos era un hombre respetuoso, elegante al trato porque así se crió y se formó en su casa… Al culminar la ruta de despedida, señor (Carlos) del Valle y señora (Brunilda) Meléndez, sientan un tremendo orgullo en su pecho porque su hijo se empleó como un ser humano cabal e hizo todo lo mejor posible para convertir a Puerto Rico en un mejor lugar para vivir”, expresó Bernier en el camposanto.

El secretario de Estado recordó las cualidades que tenía del Valle Meléndez, a quien describió como su amigo y un joven que dedicó su vida al servicio público.

“Si quieren honrar a Carlos, hagan lo que puedan para que Puerto Rico sea un mejor lugar para vivir”, subrayó Bernier.

En tanto, un allegado a la familia de Del Valle Meléndez tomó su guitarra y entonó una canción cuya letra hablaba sobre el intenso dolor de perder a un hijo. En ese instante la viuda, Yahaira Colón, comenzó a sollozar y pareció desfallece­r.

“Carlitos fue un gran hermano y un gran hijo. Fue excelente ser humano y servidor público” JUAN ALEXIS DEL VALLE MELÉNDEZ

Hermano “Gracias hermano por esos 30 años y por compartir conmigo tanta sabiduría. Te amo” RAFAEL ALBERTO DEL VALLE MELÉNDEZ

Hermano “Gracias a mi Iglesia y a todos ustedes por sus oraciones y por apoyarnos en este duro momento” JUAN EDUARDO DEL VALLE MELÉNDEZ

Hermano

 ??  ?? Decenas de amigos, familiares y funcionari­os públicos caminaron hasta el camposanto donde descansan los restos de Carlos del Valle.
Decenas de amigos, familiares y funcionari­os públicos caminaron hasta el camposanto donde descansan los restos de Carlos del Valle.
 ??  ?? David Bernier, secretario de Estado, despidió el duelo.
David Bernier, secretario de Estado, despidió el duelo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico