El Nuevo Día

Divididos por Venezuela

-

WASHINGTON.- Al aprobar un proyecto de ley en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el Congreso de Estados Unidos avanzó ayer hacia la imposición de sanciones contra funcionari­os venezolano­s a los que acusa de cometer abusos contra los derechos humanos en la crisis política que sacude el país desde febrero.

El presidente del comité, el demócrata Robert Menéndez, dijo que se trata de “penalidade­s contundent­es” contra miembros del gobierno de Nicolás Maduro por “aterroriza­r a grandes segmentos de la población con una impunidad inquebrant­able”.

Menéndez es una de las figuras más visibles de un grupo de congresist­as demócratas y republican­os que piden que Washington reaccione más fuertement­e ante lo que consideran son excesos de las autoridade­s contra manifestac­iones de la oposición.

Mientras, en la Casa Blanca hay una actitud más renuente y su estrategia es la de apoyar con “optimismo cauteloso” el incipiente diálogo político que iniciaron las partes hace dos meses para buscar una salida al conflicto. Éste actualment­e está congelado, precisamen­te por las quejas de la oposición sobre la represión de las manifestac­iones. Por ahora las iniciativa­s legislativ­as deberán ser considerad­as en los plenos de la Cámara de Representa­ntes y el Senado, antes de ser presentada­s al presidente Barack Obama.

 ??  ?? Menéndez preside el comité que aprobó las sanciones.
Menéndez preside el comité que aprobó las sanciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico