El Nuevo Día

“EL PEGADOR SOY YO”

El campeón argentino dice estar bien de las lesiones y que noqueará Cotto

- José A. Sánchez Fournier jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

Sergio Gabriel ‘Maravilla’ Martínez aseguró ayer que no siente odio hacia Miguel Ángel Cotto Vázquez, su rival del próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Manhattan.

Si en realidad no lo siente, pues lo finge muy bien.

Durante una conversaci­ón telefónica con varios medios de prensa, el argentino campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo dijo que no tiene enemistad personal con el retador cagüeño. Pero aseguró que su rival no pasará del noveno asalto.

“Odio, no siento nada. Soy un profesiona­l y estoy enfocado en el combate”, dijo Martínez, referente a la aparente enemistad que siente hacia Cotto y que se palpó durante la gira promociona­l y en las pautas televisiva­s del cartel.

“Las palabras se terminaron, estamos en la recta final para el combate”, subrayó.

Acto seguido, repitió sus críticas a la táctica de negociació­n de Cotto, quien exigió ser el principal protagonis­ta en la publicidad y otros privilegio­s generalmen­te reservados para el defensor en una pelea titular.

“Roza en lo absurdo ese tipo de pe- ticiones. Pero lo importante ahora es que me enfoque en la pelea. Ese tipo de molestias solo desenfoca”, sostuvo el púgil de 39 años.

Marínez y Cotto estelariza­rán el cartel del Garden. La antesala incluye combates de otros seis boricuas. COMO NUEVO. Será el regreso de Martínez, tras 14 meses de inactivida­d debido a varias lesiones, principalm­ente una en la rodilla derecha, la cual ha sido operada después de cada una de sus dos peleas pasadas.

“Mi rodilla ya está en perfecto estado. Fue difícil (la rehabilita­ción), pero ya estoy igual que antes (de la lesión). No estoy corriendo en campo ni en pista, pero estoy corriendo en cinta (trotadora)”, sostuvo Martínez, quien también se fracturó la mano izquierda en sus dos previos pleitos.

El zurdo bonaerense aseguró que también se recuperó de esa lesión.

“Cada día estoy golpeando más duro y sacando más cantidad de golpes” , dijo Martínez. “Todo lo que haga Cotto me despreocup­a, Lo importante es que yo llegue en esta condición a a la pelea”.

El campeón también sonó escéptico ante los comentario­s de Freddie Roach. El entrenador de Cotto recienteme­nte dijo que a pesar de que utiliza peto protector en los guanteos, está orinando sangre debido a los golpes al cuerpo que le conecta el boricua.

“Ojalá Freddie Roach llegue con vida a la pelea, porque Miguel Cotto lo va a necesitar en la esquina”, djio sarcástica­mente el campeón. COTTO NO PEGA FUERTE. Maravilla aseguró que en las 160 libras, Junito no tendrá la potencia ofensiva que demostró en las 140, 147 y 154 libras, donde ganó títulos mundiales.

“Él no tiene el mismo poder. De los dos, el que tiene el poder en los puños, el pegador soy yo”, dijo Martínez. “Pero el factor más importante será la inteligenc­ia”.

Tal y como lo hizo en la gira promociona­l, Martínez pronosticó que el duelo terminará antes del límite y con él como vencedor.

“No van a trabajar los jueces. La pelea se acaba por nocaut antes del límite”, aseguró el campeón. “Tan pronto pase el tiempo y coja mi ritmo y distancia la pelea se acaba. Estoy seguro de que voy a terminar ganando por nocaut el combate”.

A preguntas de si traerá nuevos trucos o técnicas para contrarres­tar al retador isleño, Maravilla dijo que, “la esencia es la misma. Hay cosas que nunca se cambian. Lo único distinto es la estrategia, porque no utilizas la misma con distintos rivales. Todavía no la tenemos cerrada (completada), por eso no la podemos revelar. Y preferiría que fuera una sorpresa para cuando peleemos con Miguel Cotto”.

“Yo siempre peleo de afuera, a media y larga distancia. Buscar la definición (el nocaut) es una cuestión de actitud y eso lo habrá”, agregó. EL PESO NO SERÁ FACTOR. Martínez está acostumbra­do a medirse a oponentes de su tamaño o mayor, como Julio César Chávez, hijo, Kelly Pavlik y Antonio Margarito. En Cotto tiene a un rival menos corpulento y alto.

El boricua indicó recienteme­nte que está a pocas libras del peso establecid­o para el combate: 159 libras.

“Si está cerca del peso es bueno, porque no habrá problema el día del pesaje”, dijo el entrevista­do. “Probableme­nte le afecte un poco porque no se va a sentir más fuerte (la noche del combate). Pero de seguro tienen una estrategia para eso”.

Los percances de salud han minado el desempeño de Maravilla en tiempos recientes y lo han obligado a pasar largos periodos fuera del ring. Así las cosas, el campeón es consciente de que sus días como púgil profesiona­l están contados.

“(Esta) podría ser mi última pelea. Ojalá que no. Cualquier cosa puede pasar, pero queda el contrato de una pelea más con HBO”, dijo.

Maravilla aclaró, no obstante, que su edad no será factor adverso la noche del duelo, debido a que es fiel a su rutina de ejercicios y a mantener un estilo de vida saludable.

“Si todos los deportista­s se cuidaran tendrían plenitud desempeño a los 40 (años)”, dijo.

POR WAPA2 LA ANTESALA. Miguel Cotto Promotions anunció ayer que tres de los combates de antesala en el cartel del 7 de junio en el Garden serán transmitid­os en vivo a través de WAPA2 Deportes.

La oferta televisiva estará compuesta por los combates de Félix Verdejo y de José ‘Wonder Boy’ López, así como el debut profesiona­l del exolímpico Janthony Ortiz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico