El Nuevo Día

Joel Katz al timón

El empresario y exapoderad­o es el nuevo dirigente de Humacao

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

QEn el 2008, Joel Katz dirigió a los Gigantes, porque él era el apoderado de Carolina. Y el pasado año estuvo al frente de Humacao en los últimos dos juegos de la serie de cuartos de final, porque él era uno de los socios de la fusión Caciques/Gigantes.

Ayer, Katz fue contratado por la gerencia de los Caciques para volver a asumir la dirección técnica de Humacao, tras el despido de Ramón Meléndez. Esta vez, Katz lo hará sin tener una doble función en la franquicia. Su única responsabi­lidad es dirigir el conjunto y guiarlo a la postempora­da. Es una situación distinta.

“La gente de Humacao me llamó y estoy listo para el reto. Los jugadores hacen el dirigente y puedo decir que este grupo es talentoso”, dijo Katz, cuya franquicia de Carolina desapareci­ó este año del organismo.

Katz es el tercer dirigente de los Caciques en esta temporada. La gerencia del quinteto despidió primeramen­te a Larry Williams, y, anteanoche a Meléndez, luego de cinco derrotas al hilo. Humacao tiene marca de 9-15 y bajó a la novena posición.

A diferencia de todos los técnicos de la liga, Katz no es un obrero del baloncesto. No labora como dirigente en ninguna liga infantil, juvenil o colegial. Él, sin embargo, se siente capacitado para volver a la línea de juego y competir a este nivel.

“Me mantengo al día”, dijo Katz, quien no ha presenciad­o ningún partido de los Caciques en la temporada. “Tengo relación con dirigentes del exterior y de aquí del patio para mantenerme al tanto. Sigo de cerca todo lo que está pasando en el baloncesto”, apuntó Katz al señalar que contará con la asistencia de Charlie Rivera, al tiempo que el exjugador Jerome Mincy salió del cuerpo técnico como asistente.

Por el momento, Humacao no hará cambios de refuerzos. Katz resaltó al talento del grupo con Denis Clemente, James Maye, Zach Graham, William Orozco, Dexter Pittman, y Ángel ‘Piwi’ García. El mayor problema para Humacao ha sido preservar ventajas en los periodos finales. Le pasó en Quebradill­as y en Guayama, por ejemplo. “El equipo tiene que cerrar mejor los juegos. Ha tenido problemas para hacerlo. Ha sido competitiv­o todas las noches, pero tiene que cerrar mejor”, dijo Katz.

Mientras el apoderado Eugenio Vives manifestó que “Katz conoce bien el equipo. Estuvo aquí el pasado año y sabemos que puede hacer el trabajo. Vamos a darle la oportunida­d para que nos ayude a clasificar”.

 ??  ?? Katz entra por Ramón Meléndez.
Katz entra por Ramón Meléndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico