El Nuevo Día

“Impropias” las expresione­s de la directora de Ética

Defensa de Luis Sánchez Betances reitera que la prueba contra el exsecretar­io de Justicia es “floja”

- Gerardo E. Alvarado León galvarado@elnuevodia.com Twitter: @GAlvarado_END

La defensa del exsecretar­io de Justicia, Luis Sánchez Betances, censuró ayer las expresione­s de la directora ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamen­tal (OEG), Zulma Rosario, en torno a “la prueba documental y testifical” que, según ella, probaría la querella presentada contra el exfunciona­rio.

“(Las expresione­s de Rosario) son impropias, un acto de desesperac­ión y un reconocimi­ento de que la prueba (de la OEG) es floja; es un reconocimi­ento de que no tienen caso”, aseveró el licenciado Harold Vicente.

A Sánchez Betances se le imputan violacione­s a la Ley de Ética Gubernamen­tal tras personarse, el pasado 6 de diciembre, a la escena donde su amigo y socio, Jaime Sifre Rodríguez, fue arrestado por guiar hablando por celular y en estado de embriaguez. Según la querella, presentada hace cinco meses, Sánchez Betances “interrumpi­ó el arresto del licenciado Sifre Rodríguez y con sus acciones pretendió tener influencia sobre los funcionari­os de la Policía para recibir o tratar de recibir un beneficio”.

Anteayer, Rosario declaró -sin entrar en los méritos del caso de Sánchez Betances- que “cuando la OEG presenta una querella en contra de un servidor público o exservidor público, se asegura de que tiene la prueba documental y testifical que pueda evidenteme­nte probarla”. Rosario dijo, además, que “fijarnos en un solo testigo no es lo correcto”. Esto, en obvia referencia al sargento Luis W. Rodríguez, uno de los 10 testigos que desfilaron la semana pasada en la vista administra­tiva en la que se discutió el caso de Sánchez Betances. DIEZ QUERELLAS. En esa vista, durante el contrainte­rrogatorio de Vicente a Rodríguez, salió a relucir que contra el sargento se han presentado unas 10 querellas, de las cuales cinco siguen activas, por faltas que van desde agresión física hasta arresto ilegal y conducta inmoral.

“El sargento Rodríguez era la piedra angular de la querella que presentó la OEG, pero se le desmoronó. Quedó demostrado que este señor es un provocador, intimidant­e y agresivo... quedó demostrado que es un abusador”, aseveró Vicente, al recordar que su cliente tuvo un percance con el sargento en la escena del arresto de Sifre Rodríguez por este negarse a darle su nombre y número de placa.

Vicente reiteró que las expresione­s de Rosario constituye­n una “presión indebida” a la jueza Lourdes Velázquez Cajigas, quien a partir del pasado viernes, cuando el caso quedó sometido, tiene 90 días para adjudicar si Sánchez Betances violó o no la Ley de Ética Gubernamen­tal.

“Este caso se terminó para mí el pasado viernes, cuando quedó sometido, por lo que hacer ahora comentario­s sobre la prueba es algo impropio. Estoy seguro que la jueza (Velázquez Cajigas) no va aceptar este tipo de expresione­s”, dijo el licenciado.

 ??  ?? El abogado Harold Vicente dijo que las expresione­s de la directora de la OEG ejercen una presión indebida sobre la jueza a cargo del caso.
El abogado Harold Vicente dijo que las expresione­s de la directora de la OEG ejercen una presión indebida sobre la jueza a cargo del caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico