El Nuevo Día

Ejecutan a dos en Barrio Obrero

Residentes denuncian falta de patrullaje preventivo

- Maribel Hernández Pérez maribel.hernandez@gfrmedia.com Twitter: @maribel_hndz

Eran las 7:40 a.m. de ayer, cuando algunos residentes de Barrio Obrero, en Santurce, escucharon detonacion­es y otros despertaro­n por el estruendo de una ráfaga de disparos, seguida por tres o cuatro tiros.

Aunque los residentes de la calle Tito Rodríguez final dijeron que escuchar disparos en la zona es algo usual, la escena que encontraro­n tras las detonacion­es no lo era. A pasos de allí, a orillas del caño Martín Peña, encon- traron los cuerpos de dos hombres que fueron ejecutados a plena luz del día, sin que al cierre de esta edición se conociera el móvil del crimen.

Las víctimas fueron identifica­das como Dennis Cordones Zorrilla, de 28 años; y Rodeny Peña, de 30; ambos de nacionalid­ad dominicana y residentes en la avenida Manuel Fernández Juncos, en Santurce. Según la informació­n que ofrecieron las autoridade­s, ni Cordones Zorrilla ni Peña tenían expediente criminal.

Chris Trinidad, residente del sector, narró que, tras escuchar los disparos, salió de su hogar y encontró a los dos hombres baleados, los cuales estaba seguro no eran de esa comunidad.

“No hay ley… Aquí no se oyó vehículo ni nada, porque yo, cuando oí los tiros, brinqué y no se oyó carro. Cuando bajé (de mi casa a ver) estaban tirados en el piso. Yo fui allí mismo y los vi, me acerqué y los vi ahí tirados”, narró Trinidad.

De acuerdo a la pesquisa del agente Miguel Sáez, de la División de Homicidios de San Juan, y al fiscal Carlos Peña , los dos hombres salieron de su residencia el viernes en la noche hacia un negocio en Río Piedras en una guagua marca Dodge Durango dorada, del 2004. El vehículo fue recuperado por los investigad­ores al otro lado del caño.

Para algunos de los vecinos, el crimen puso al descubiert­o la falta de seguridad y patrullaje preventivo en esa zona. “No es tranquilo. La Policía no baja pa’ acá a nada, no hay seguridad, aquí están quemando carros de noche…”, dijo Úrsula Rodríguez.

 ??  ?? Vecinos y conocidos miran consternad­os la escena del doble asesinato.
Vecinos y conocidos miran consternad­os la escena del doble asesinato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico